Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Más clausuras de Agroindustria: ahora cerró dos molinos y dos aceiteras

El Ministerio llevó a cabo operativos en Tucumán, Entre Ríos y Córdoba. Además, interdictó toneladas de granos.

Print Friendly, PDF & Email
13.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, el Ministerio de Agroindustria, realizó inspecciones en Tucumán, Entre Ríos y Córdoba, donde clausuró molinos de maíz y de trigo y dos aceiteras, con interdicciones de mercadería.

En el caso de Tucumán, clausuró dos molinos de maíz y fraccionadoras de legumbres en las localidades de San Miguel y Las Talitas y puso bajo interdicción más de 1.300 toneladas de maíz, lentejas y porotos.

×

“Las acciones se sustentaron en que ninguna de las dos empresas confeccionaban el Registro Sistémico de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de modo tal que resultó imposible establecer la trazabilidad de los granos y legumbres halladas en existencia. Además poseían importantes deudas de DDJJ de movimientos de granos, y no tenían en planta las Cartas de Porte de amparo de la mercadería acopiada”, detalló el Ministerio.

En tanto, en la localidad entrerriana de Villa Urquiza clausuró un molino reincidente de harina de trigo, dado que lo halló operando de la misma forma que en la última clausura ocurrida el año pasado. “En la planta no había ninguna documentación de respaldo de la mercadería, no informaba las DDJJ de movimientos de granos y en el registro de movimientos de AFIP no asentaba los movimientos de molienda, por lo que se procedió a la suspensión transitoria de los derechos de propiedad de más de 140 toneladas de trigo y 50 toneladas de harina“, explicó.

En la localidad cordobesa de Paraje el Guanaco, paralelamente, clausuró una planta aceitera y de alimentos balanceados a la que halló operando con la “matrícula vencida, sin ninguna documentación de amparo de la mercadería y con la CUIT limitada por deudas con AFIP”.

Por último, en Villa María del Río Seco clausuró otra firma de características similares por “diferencias sustanciales entre stock físico de mercadería y los libros oficiales y por no contar con la documentación de respaldo de la mercadería”.

16.09.2019 | Por Marina Friedlander

La Rural de Gualeguaychú disparó contra Bordet y el PJ los trató de “egoístas”

La entidad habló de un fuerte "desinterés de Bordet por la producción", y el dirigente Gerdau aseguró que se transformaron en una "agrupación política". "Apoyan abiertamente a un gobierno insensible", dijo.

22.08.2019 | Por Marina Friedlander

Así es la planta de procesamiento de semillas de maíz que inauguró KWS en Pergamino

Con una inversión de US$ 12,5 millones, la firma de origen alemán ya puso en marcha su nuevo establecimiento, que cuenta con una capacidad de procesamiento de 700 mil bolsas, depósitos más amplios y maquinaria de última tecnología.

09.08.2019 | Por Facundo Mesquida

Pronostican “heladas menos frecuentes debido al aumento de la temperatura mínima media”

Según el Reporte de Clima de S4 correspondiente a agosto, "sería factible que en los próximos años las temperaturas mínimas medias sean más elevadas".