Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más cruces entre Atilra y empresas lácteas: Apymel repudió las asambleas y volvió a hablar de desabastecimiento

El conflicto por las paritarias crece y las pymes se oponen a las medidas de fuerza del sindicato lechero.

19.07.2020
Infocampo
Infocampo

Ante la decisión de Atilra de iniciar asambleas en las plantas y centros de distribución, salió a expresar su “total repudio” y aseguró que la medida no tiene fundamento.

Es que el sindicato lechero dijo que la reunión que se iba a realizar el viernes en el marco de la conciliación obligatoria se suspendió por pedido de las , pero la asociación que nuclea a las pymes lo negó y afirmó que se trató de una postergación por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación.

×

“Reiteramos nuestro rechazo a cualquier medida que pueda interrumpir, obstruir o dificultar la normal actividad productiva de las empresas que pudiera derivar en cualquier perjuicio para éstas y para el público consumidor que podría sufrir la falta de abastecimiento de los productos lácteos”, subrayó Apymel.

La posibilidad de faltantes de leche en las góndolas circularon toda la semana que pasó en medio del conflicto por las en el sector. Si bien dirigentes reconocen que podría haber escasez en algunos puntos del país, resaltan que no sería significante.

09.02.2021 | Por Infocampo

Paritarias 2020: así quedaron los salarios de trabajadores rurales con la suba total del 36,19%

Con la cláusula de revisión se definieron los sueldos para cada actividad. Los detalles.

07.01.2021 | Por Infocampo

El sindicato lechero denunció a dos compañías por despidos y amenaza con medidas de fuerza

Se trata de Danone Argentina S.A. y Logística Serenísima S.A. Atilra advirtió que si no interviene el Ministerio de Trabajo podría darse un conflicto gremial.

27.11.2020 | Por Infocampo

Conflicto en una fábrica de quesos de Trenque Lauquen por deudas de cargas sociales y un paro de Atilra

La seccional del sindicato decidió frenar las actividades en Ardesia. El dueño dice que "necesita tiempo" para cumplir pero asegura que tiene voluntad de solucionar el conflicto.