Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Más de 40.000 sauces, álamos y casuarinas para forestar la zona del Delta bonaerense

Se entregaron plantas y material de propagación a productores de más de 20 distritos.

22.09.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de Desarrollo Agrario de entregó más de 40.000 sauces, álamos y casuarinas a distritos del bonaerense para forestar la zona, y reforestar zonas que hayan sufrido las consecuencias de los incendios.

La subsecretaria de Agricultura Ganadería y Pesca, Carla Seain, comentó que “aún en las condiciones especiales que planteó la pandemia se siguió trabajando en la capacitación y la entrega de materiales”

Además de las 43.000 plantas, también se entregó material de propagación a productores de más de una veintena de distritos.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario provincial, , remarcó que “la articulación público-privada es una herramienta valiosa para jerarquizar e impulsar al sector forestal, es por eso que trabajamos articuladamente con otros ministerios y organismos para el diseño de políticas que beneficien al sector y fortalezcan su gran potencial exportador y de agregado de valor”.

El titular de la cartera agraria destacó, durante un encuentro con la Mesa Forestal del Delta, sobre la importancia de la creación de módulos forestales en las Chacras Experimentales de la cartera agraria y, en articulación con la Dirección de Innovación Productiva se avanzó en la instalación de actividades de Investigación y Extensión forestal en las chacras de Gorina, Carhué y Miramar.

29.07.2021 | Por Infocampo

Se realizó una nueva reunión de la Mesa Lechera bonaerense

De la reunión participó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, quien destacó el plan de mejoras de caminos rurales y también las líneas de financiamiento específico.

28.07.2021 | Por Infocampo

Bajante del Paraná: Entre Ríos instalará una base para el combatir incendios en el Delta

Se trata de una instalación permanente que colobore en la detección temprana de focos en esta época seca y que se conjuga con la grave caída de la cota del río.

Semillas encontradas
27.07.2021 | Por Infocampo

Encuentran semillas de hace 5.000 años en el norte de Buenos Aires

Las descubrió el equipo de Museo Paleontológico de San Pedro junto con restos de moluscos y peces.