| InfocampoTV

Más de 44.000 huevos fueron decomisados en Neuquén

El operativo, llevado a cabo por el Senasa ocurrió sobre la Ruta 22. En uno de los casos, el producto no contaba con los rótulos identificatorios y en el otro, el vehículo no estaba habilitado.

Print Friendly, PDF & Email
04.01.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

44.100 fueron los huevos decomisados el miércoles por el Senasa, durante controles que realizó en Senillosa, provincia de Neuquén, a dos vehículos que circulaban por la Ruta 22.

En uno de los casos, se retuvieron 3.600 docenas debido a que no contaban con los rótulos identificatorios obligatorios.

Estos son fundamentales para garantizar la seguridad alimentaria, ya que es la forma de comprobar que “ha sido elaborada, despachada y transportada con las condiciones higiénico sanitarias adecuadas” detalló el coordinador institucional de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, Marcelo Roberto.

Indicaron que los huevos estaban siendo trasladados a Plottier en un vehículo utilitario, localidad desde la que probablemente se procedería a la venta minorista.

En el mismo control también se decomisaron otras 75 docenas de un vehículo que no estaba habilitado y que también se dirigía a Plottier.

Aviso del Senasa

Desde el Senasa recuerdan que para circular dentro del territorio neuquino con este tipo de mercadería proveniente de plantas habilitadas por la provincia, deben hacerlo con el certificado emitido por la autoridad provincial competente.

En cambio, si la mercadería proviene de una planta habilitada a nivel nacional, lo que permite el paso de una provincia a otra, deberá estar amparada con Permiso de Tránsito Restringido (PTR) y ser transportada en un vehículo habilitado por el Senasa para el tráfico federal.

10.01.2019 | Por Solana Sommantico

Ya salió al mercado la papa resistente al PVY

Informaron que este producto transgénico, desarrollado por investigadores del CONICET y la empresa Tecnoplant, ya obtuvo todos permisos necesarios para su comercialización en Argentina.

21.06.2019 | Por Marina Friedlander

El VI Congreso RAS finaliza con gira edafológica, tecnológica y productiva en la Cuenca del Salado

Simultáneamente, se desarrollará una Jornada de Campo en la Chacra Experimental Chascomús, provincia de Buenos Aires. El programa completo.

15.08.2018 | Por Solana Sommantico

Para comprar plantas en el exterior, ahora se debe solicitar la autorización fitosanitaria del Senasa

El Senasa lo informó con el fin de que esta nueva medida pueda prevenir el ingreso de plagas. Hace referencia a todo producto o subproducto de origen vegetal. También para aquellos casos que se deseen comprar por Internet.