Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Más de 500 pymes lácteas bonaerenses exponen en la “Semana del queso”

El evento se extenderá hasta el 20 de noviembre y contará con encuentros dirigidos a las distintas cuencas lecheras del país.

16.11.2016
Infocampo
Infocampo

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, aseguró que la provincia está “produciendo cada vez más quesos y de mejor calidad”, y evaluó que “ahora que hay una economía abierta al mundo, se abre una enorme cantidad de oportunidades en materia de exportaciones”.

Así se expresó Sarquis en la inauguración de La “Semana del Queso”, acompañado por sus pares de Trabajo, Marcelo Villegas y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo.

La muestra de quesos, coordinada por la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APyMEL) tuvo lugar en el Parque Pereyra Iraola, y busca “promocionar” las diferentes variedades de quesos que se producen en el territorio provincial.

“Estamos haciendo un gran trabajo con las cámaras, las entidades y los productores para desarrollar la industria láctea, que genera agregado de valor y puestos de trabajo”, agregó el funcionario.

La Semana del Queso se extenderá hasta el 20 de noviembre, y 
en ese marco, se desarrollarán simultáneamente eventos dirigidos especialmente a zonas de las cuencas lecheras de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa, donde habrá degustaciones y jornadas de difusión.

04.11.2021 | Por Infocampo

China: inician una ronda de negocios para productores lácteos

Empresarios y funcionarios argentinos dieron inicio a la Ronda de Negocios del Sector Lácteo para la inserción de la Región Centro en el país asiático.

Segundo puesto queso
09.12.2021 | Por Infocampo

Láctea argentina quedó segunda en el mundial de quesos

Se trata de Lácteos Toro Pujio, situada en la provincia de Córdoba, y logró ser la primera empresa del país en recibir el premio.

10.11.2021 | Por Infocampo

Impulsan fideicomiso en Sancor para incrementar producción y preservar puestos

Los acuerdos entre privados tienen como objetivo de aumentar las inversiones en capital de trabajo y resguardar los empleos de la compañía.