Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más de 500 pymes lácteas bonaerenses exponen en la “Semana del queso”

El evento se extenderá hasta el 20 de noviembre y contará con encuentros dirigidos a las distintas cuencas lecheras del país.

16.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, aseguró que la provincia está “produciendo cada vez más y de mejor calidad”, y evaluó que “ahora que hay una abierta al mundo, se abre una enorme cantidad de oportunidades en materia de exportaciones”.

Así se expresó Sarquis en la inauguración de La “”, acompañado por sus pares de Trabajo, Marcelo Villegas y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo.

×

La muestra de quesos, coordinada por la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APyMEL) tuvo lugar en el Parque Pereyra Iraola, y busca “promocionar” las diferentes variedades de quesos que se producen en el territorio provincial.

“Estamos haciendo un gran trabajo con las cámaras, las entidades y los productores para desarrollar la industria láctea, que genera agregado de valor y puestos de trabajo”, agregó el funcionario.

La Semana del Queso se extenderá hasta el 20 de noviembre, y 
en ese marco, se desarrollarán simultáneamente eventos dirigidos especialmente a zonas de las cuencas lecheras de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa, donde habrá degustaciones y jornadas de difusión.

31.07.2020 | Por Facundo Mesquida

China se recupera y vuelve a marcar el camino de las importaciones lácteas del mundo

El gigante asiático no sólo acapara las miradas de la carne vacuna mundial, sino que vuelve a consolidar su peso específico en el mercado internacional de lácteos.

11.10.2020 | Por Infocampo

Día Mundial del Dulce de leche: los secretos y la historia de un manjar nacional

El alimento es reconocido como "Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina". Las variedades, cómo guardarlo y cómo prepararlo.

vaca tambo
18.08.2020 | Por Claudio Glauber

Algunas sugerencias siempre vigentes para prevenir la mastitis

La salud de las ubres y la mastitis presenta distinta prevalencia. Su control varía entre diferentes establecimientos lecheros y, en muchos casos, determina el valor de la leche y los productos lácteos.