Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más familias se sumaron al plan Parcelas hortícolas en San Luis

Se trata de un proyecto que apunta a combatir la pobreza mediante el otorgamiento de hectáreas para el cultivo de hortalizas en la provincia.

08.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El plan , que apunta a luchar contra la pobreza en , sumó 25 familias bolivianas en la ciudad de Villa Mercedes, a 100 kilómetros de la capital provincial.

La iniciativa propone obtener  para comercializarlas a bajo costo, y busca sumar en todo el territorio de San Luis hasta alcanzar las 800 o 1.000 hectáreas necesarias para cubrir la demanda interna.

Luego de su lanzamiento, 16 familias de San Luis y 12 grupos de la comunidad boliviana se interesaron en el proyecto y comenzaron casi inmediatamente a trabajar la tierra con sembradíos estacionales, ya que el proyecto justamente consiste en ceder una hectárea a una persona o grupo familiar para cultivar en distintas etapas del año.

Parcelas hortícolas se extenderá a los departamentos de Santa Rosa, Quines, Candelaria, Merlo y Villa Mercedes.

Según información oficial, los agricultores cobrarán una ayuda económica similar a la que cobran los beneficiarios del plan de Inclusión Social hasta que puedan comercializar sus primeros frutos.

En Villa Mercedes, el convenio incluyó a los miembros del país vecino y cinco familias mercedinas que producirán verduras en el predio de la Escuela Agraria “Ministro Dr. Luco”, en una superficie de 30 hectáreas. También se realizará el cierre perimetral del terreno que utilizarán los productores, con una inversión de $8.141.267, con un plazo de ejecución que alcanza los 180 días.

08.03.2021 | Por Infocampo

Argentina ya exporta moscas del Mediterráneo estériles a Chile y Bolivia y es referente internacional

Para la producción del material biológico, el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen) utiliza la Bioplanta Santa Rosa.

31.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Qué dice el manual de lenguaje inclusivo que publicó el INTA y que abrió un nuevo debate en el agro

Twitter, Facebook y algunos grupos de WhatsApp fueron el epicentro de elogios y críticas. De qué se trata el manual del INTA que molesta y gusta a tantos.

21.04.2021 | Por Infocampo

San Luis comenzó a cultivar alfalfa para disminuir el desbalance hídrico

Los trabajos agrícolas están en la parte baja de la Cuenca del Morro, y de las 600 hectáreas que tiene la mitad se utilizan para la siembra de alfalfa.