El diputado y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró que las “respuestas” que brindó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su informe en la Cámara baja “tienen sabor a conocido” y llamó a la dirigencia a “dejar de negar los problemas y enfrentarlos”.
Asimismo, al replicar críticas del ministro coordinador a las fuerzas opositoras que reclamaron una acción más eficaz del Gobierno contra la inseguridad, Massa lamentó que los funcionarios crean que los temas planteados por las fuerzas políticas “son en su contra”, según publicó iProfesional.
“El que gobierna cree que los temas que se plantean son en su contra, pero los temas de seguridad que queremos resolver son en favor de la gente, no en contra del Estado”, aseguró el legislador, en declaraciones difundidas por su oficina de prensa.
En referencia al informe que ofreció el pasado jueves Capitanich en la Cámara de Diputados, el ex intendente de Tigre alertó: “Me dio la sensación de que las respuestas tienen sabor a conocido”.
“No hubo nada nuevo, salvo el tema de Ganancias y que la seguridad es responsabilidad de las provincias”, añadió Massa.
Para el titular del Frente Renovador, “la Argentina debe dejar de negar los problemas y enfrentarlos, porque seguir negando el problema es seguir agravándolo”.
Esta mañana, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich insistió en adjudicar a las provincias la responsabilidad de la seguridad ciudadana y acusó a la oposición y a un sector de la prensa de usar este tema para “generar un ataque desmedido e irracional” contra el Gobierno nacional, según consignó DyN.
El jueves pasado en el Congreso y en declaraciones radiales, el ministro coordinador defendió la política oficial en materia de seguridad y, en un directo ataque al massismo, sostuvo que la cuestión “forma parte de una estrategia comunicación al permanente por parte de medios y sectores de la oposición” para “generar un ataque desmedido e irracional contra el Gobierno”.

