Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mataron a un ternero y se llevaron todo menos las vísceras en un campo en Cañuelas

El episodio ocurrió el pasado fin de semana en un establecimiento de la Ruta 3. Los productores ya no saben qué hacer.

16.08.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Cada vez son más los casos de cuatrerismo en las provincias. Esta vez, el hecho ocurrió en el
Los Castaños S. A. ubicado en el km. 70.800 de la Ruta 3, propiedad de la familia Castagnola.

Según informo un medio local, integrantes de la familia comentaron el animal fue matado y descuartizado en el lugar. Los cuatreros se llevaron los mejores cortes, dejando el esqueleto con la cabeza, las vísceras y el cuero.

×

Los restos del animal fueron descubiertos el lunes a la mañana y ese mismo día se hizo la denuncia en el Comando de Prevención Rural (CPR) de .

“La persona que hizo esto no es un improvisado. Sabía que lo hacía. Esperemos que haya sido alguien que necesitaba para comer y no algún carnicero que vendió los cortes” mencionó el encargado del lugar.

26.02.2021 | Por Infocampo

En una isla de Hong Kong las vacas salvajes mueren de hambre por el exceso de turistas

"Tap Mun" o "Grass Island" solía ser famosa por sus praderas y su aptitud para la vida animal, y luego del coronavirus el exceso de visitantes necesitados de espacios naturales les deterioró su fuente de alimento. Algunos lugareños afirman que los bovinos "tienen un estómago extraño" y "mucho plástico en su sistema digestivo".

04.05.2021 | Por Infocampo

La provincia de Buenos Aires aplicó una multa ambiental de valores inéditos a empresas de agroquímicos

Sancionaron a grandes, medianas y pequeñas empresas por un valor de 783 millones de pesos por incumplir con el sistema de gestión de envases vacíos en el año 2019.

01.03.2021 | Por Infocampo

Desastre ambiental: un derrame de combustible se cobró la vida de cientos de animales en Israel

“Mi corazón se rompió cuando encontré crías de tortugas, pájaros, peces y otros animales marinos muertos, rígidos. Sus cuerpos estaban completamente cubiertos con un alquitrán tóxico y pegajoso que no les dio ninguna posibilidad”, dijo la directora ejecutiva de la Sociedad para la Protección de la Naturaleza de ese país.