Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Medio millón de abejas fueron asesinadas tras un acto de vandalismo en EE.UU

El hecho ocurrió en Alvin, Texas a raíz de un gran incendio de colonias pertenecientes a la Asociación de Apicultores del Condado de Brazoria. La policía ofrece recompensa por información que conduzca a los culpables.

02.05.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Otro episodio más de mortandad de abejas que causó impotencia en el mundo. No solo perjudicó a la Asociacion Beekepers sino que a todo el mundo, ya que estos insectos son un eslabón elemental en el ciclo de la vida. El físico alemán Albert Einstein dijo que “si las abejas desaparecieran de la faz de la tierra, a los humanos sólo les quedarían cuatro años de vida”.

Recordemos que hace aproximadamente un año, en nuestro país ocurrió una masacre en la provincia de Córdoba que acabó con la vida de 72 millones de abejas, en la zona de Traslasierra, donde los productores apícolas apuntan a una mala y desmedida aplicación de agroquímicos

Según indicaron desde los Estados Unidos, varios voluntarios de la asociación descubrieron los restos en la mañana del 27 de abril.

×

“Colmenas ennegrecidas habían quedado esparcidas por el patio, todavía ardiendo en ese momento, y con un grupo de crías flotando en un lago cercano”, indicaron con angustia los testigos.

Los culpables de la masacre, no solo incendiaron las colmenas sino que también arrojaron los cuadros y algunos melarios a un estanque con agua cercano al lugar.

Estos voluntarios contaron que algunas abejas “todavía se aferraban a los paneles y trataban de cuidar los huevos”. Frente a este escenario, la Asociación Beekepers dio el siguiente comunicado:

Estamos viendo que son de 500.000 a 600.000 abejas destruidas. La gente no entiende que se necesita mucho tiempo para establecer una colonia. Puede llevar un año obtener una completa, y las reinas probablemente fueron asesinadas todas, lo que significa que las que sobrevivieron no tienen a dónde ir.

Imagen: Brazoria County Beekeepers Association/Facebook

 

×

04.10.2019 | Por Marina Friedlander

Bono confirmado: trabajadores rurales cobrarán los $5.000

UATRE informó que se pagará en tres pagos de $1.667 en los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.

08.10.2019 | Por Infocampo

El RENATRE fiscalizó la registración de más de 700 trabajadores rurales

En este sentido, se relevó un total de 728 trabajadores rurales en 13 provincias del país, y se constató que cuenten con la Libreta de Trabajo Rural (LTR).

10.12.2019 | Por Marina Friedlander

Habló Basterra y prometió “mucho diálogo” con el campo

El nuevo ministro de Agricultura de la Nación dio algunas señales de cómo será su trabajo al frente de la cartera.