Publicidad Cerrar X

“Medran con el trabajo de productores que se están fundiendo”, la crítica de autoconvocados a ABC

Para los productores, el consorcio se maneja con el Ejecutivo "como ocurría en tiempos de Moreno con la carne y el trigo".

15.07.2021
autoconvocados
Infocampo
Infocampo

Productores autoconvocados dispararon en las últimas horas contra el Consorcio ABC, entidad que forma parte del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y al que acusan de “medrar con el trabajo de productores que se están fundiendo”.

“El cartel de frigoríficos denominado ABC negocia con el Gobierno arrogándose la representación del sector agropecuario, al que traiciona cuando debiera sentirse parte solidaria”, lanzaron en un comunicado.

Según consideraron, ABC se maneja con el Ejecutivo “como ocurría en tiempos de Moreno con la carne y el trigo”, con cierres de exportación, baja del precio al productor y compra de vaca barata “que stockean mientras la exportación está cerrada y venden con grandes beneficios cuando esta se abre”.

“Negocio redondo que sería imposible sin las restricciones e intervenciones con las que el gobierno socialista afecta el libre comercio. Negocios patrocinados y regenteados por el Estado (que a la larga funde a todos, incluso a los que beneficia, como pasó con empresas avícolas, lácteas y metalmecánicas que creyeron encontrar El Dorado vendiendo a Venezuela)”, remarcaron.

En tanto, los autoconvocados pidieron “no venderles ni a ellos ni a sus testaferros ni intermediarios”.

Precio de carne
19.11.2021 | Por Infocampo

Los supermercados congelaran los precios de la carne

El Gobierno nacional le pidió a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que mantengan el valor durante este fin de semana.

capitulo de girasol
18.01.2022 | Por Infocampo

El girasol pide más hectáreas en las rotaciones para ser líder

Un análisis de la matriz productiva y comercial de la oleaginosa deja ver el potencial del cultivo en el país, con una base consolidada de trabajo.

07.01.2022 | Por Infocampo

El Gobierno aumentó el saldo exportable de trigo: el agro niega haberlo convalidado

El “volumen de equilibrio” del cereal, que estaba en 12,5 millones de toneladas, fue elevado a 14,5 millones.