En el marco de una jornada histórica para la localidad bonaerense de Vivoratá, partió desde la mega planta de pescados y mariscos “Isla de los Estados” el primer embarque hacia Camerún con dos containers que suman 56 toneladas de pescadilla congelada para exportar.
El responsable de la compañía, Claudio Nivollet, destacó que “trabajamos para imponer una calidad de producto que identifique a la empresa, a la localidad, y a la Provincia como un polo productivo de excelencia” al tiempo que agregó que “trabajando duro y en equipo todo es posible”.
El establecimiento inició sus actividades a principios de marzo de 2014 y logró concretar su primera carga de exportación contando con un crédito de pre-financiación de exportaciones aportado por el Banco Provincia.
La planta, que cuenta con 68 empleados (30 embarcados, 10 en tierra y 28 en la planta), lleva procesadas 450 toneladas de pescado y se prepara para exportar otras 112 la semana próxima, en ésta oportunidad, se le suman a Camerún los destinos de Benin y Ghana.
Además, las instalaciones de 250 metros cuadrados proporcionan capacidad para depositar 1500 toneladas de pescado y, a la fecha, almacena 250 en concepto de servicio de alquiler de frío y logística de exportación.
Cabe destacar que la inauguración de “Isla de los Estados”, realizada el día 7 de febrero del corriente año, contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, quien oportunamente destacó que “la Provincia debe consolidarse como una potencia productora de alimentos. Esta planta de pescado es un ejemplo de la importancia de agregar valor a la materia prima y nuestro país está necesitando cada vez más generar trabajo a través de la materia prima y generar divisas a través de las exportaciones”.
La costa bonaerense, que abarca desde Punta Rasa del cabo de San Antonio hasta Punta Rosada en la desembocadura del Río Negro, tiene una extensión de 1000 kilómetros y representa un 25% del litoral marítimo argentino, allí se capturan 57 especies de peces de importancia comercial.

