Publicidad Cerrar X

Mejor financiada y asegurada: opciones para encarar la siembra de la soja

Para iniciar una campaña de soja seguro, la financiación y la minimización de los riesgos son variables estratégicas. Las soluciones de Santander.

02.11.2021
Infocampo
Infocampo

Por estos días está comenzando a pleno la siembra de soja en la Argentina y hay muchas decisiones que los productores todavía tienen que tomar para encarar el cultivo o cuidar su rentabilidad.

En este sentido, hay dos temas clave: el financiamiento y las coberturas ante los riesgos climáticos.

La perspectiva de esta campaña indica que la soja volvería a crecer volumen de producción, impulsar los mejores rendimientos y cuidarlos de la manera apropiada es una decisión inteligente. Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la recolección de la actual campaña 2021/22 alcanzaría las 49 millones de toneladas, un 9,1% más que en la anterior.

Por eso, para sostener e impulsar esa productividad, Santander Agronegocios tiene disponible una amplia gama de créditos, entre los que se destaca la financiación con la tarjeta Santander Agronegocios para adquirir insumos con las principales empresas del sector.

Granos de soja - Inoculación

“Estamos realmente muy orgullosos de tener ya 100 acuerdos de financiación con empresas proveedoras de múltiples productos y servicios para el sector, para que nuestros clientes puedan adquirirlos con todas las ventajas que brinda nuestra tarjeta y encarar la soja con todo el respaldo que necesitan”, indicó Fernando Bautista, Head de Agronegocios de Santander.

Esos convenios son clave para financiar el capital de trabajo de productores y empresas agropecuarias, dentro del cual se incluyen productos como semillas, fertilizantes, productos para la protección de cultivos o repuestos de maquinaria agrícola, que pueden adquirirse con muy buenas condiciones de tasa y plazos.

Por su parte, si la idea de los productores es adquirir maquinaria agrícola, también hay excelentes condiciones crediticias, gracias a los más de 80 acuerdos que tiene Santander Agronegocios con las principales empresas del mercado.

Seguros

Santander Agronegocios también un convenio con Zurich para brindar los mejores seguros a sus clientes.

“Nuestros clientes pueden contratar su cobertura a través de todos nuestros canales de atención, tanto para la soja de primera, como para la de segunda. Pagando a través de nuestra tarjeta Santander Agronegocios, pueden financiar el seguro de su cultivo hasta un plazo de 270 días en pesos”, detalló Juan Martín Ocampo, gerente de Agronegocios.

Los distintos planes cubren eventos de granizo (a través de distintas modalidades), heladas, vientos fuertes e inclusive hay opciones para silobolsa.

“Hay distintos planes, con franquicias y montos deducibles. En definitiva, lo que tenemos son las mejores coberturas, con una oferta realmente competitiva. Quienes estén interesados pueden consultar en nuestra red comercial”, señaló Ocampo.

Notas relacionadas

03.05.2022 | Por Pablo Losada

Fortalecer equipo, exportaciones y el negocio en Argentina: la empresa que va por el largo plazo

Compañías internaciones piensan más allá de los próximos 5 años para invertir en el país. Las intenciones de una líder que se traslucieron, recientemente.

06.06.2022 | Por Infocampo

Brasil ya prueba a campo el trigo HB4

Pese a la resistencia que tiene el trigo genéticamente modificado en la industria molinera brasileña, desde Embrapa reconocieron a Reuters que están probando esta variedad ante la reducción de la oferta mundial.

20.06.2022 | Por Infocampo

La ganadería latinoamericana reconoce la calidad del Angus argentino

Distintas asociaciones de la raza, provenientes desde diferentes países, llegaron a la Argentina y destacaron las virtudes del manejo ganadero.

Actualidad del campo

04.07.2022 | Por Infocampo

Las virtudes de los maíces nacionales que se expanden a la región y a otros continentes

La firma argentina, de la localidad de Junín, AGSeed, estuvo en Maizar, presentando sus híbridos y plan de proyección hacia otros países.

04.07.2022 | Por Infocampo

A través de la genética, la esencia maicera que siempre fortalece el rinde

En el Congreso de Maizar 2022, KWS comentó sobre las nuevas herramientas de su programa de mejoramiento que se aliarán al manejo sanitario del cultivo en el futuro.

04.07.2022 | Por Infocampo

Los cambios de la agricultura favorecen la innovación constante

Durante el Congreso Maizar, Basf estuvo presente, como parte del salón comercial, para hablar de la transformación que viene haciendo los últimos años.

04.07.2022 | Por Infocampo

Un mayor cepo a las importaciones impacta en los fertilizantes y reduciría la siembra de maíz

Una disposición del Banco Central, vigente hasta el 30 de septiembre, sobre financiación de importaciones, puede complicar el abastecimiento. Desde CRA alertaron por "nuevamente, un esquema de rotación ineficiente".

04.07.2022 | Por Infocampo

Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía: una ferviente defensora de las retenciones

Tras la renuncia de Martín Guzmán, el presidente Alberto Fernánez acordó con la vicepresidenta, Cristina Fernández, la designación de la economista que fue ministra de Economía de Buenos Aires durante el gobierno de Daniel Scioli.

03.07.2022 | Por Infocampo

Por la sequía, es la campaña de trigo más atrasada en una década

Toda la zona central está afectada por La Niña y la necesidad de humedad para sembrar. Se va terminando la posibilidad de implantar el cereal.

03.07.2022 | Por Infocampo

El cerdo suma una Federación nacional para seguir engordando el negocio

La Asociación Argentina de Productores Porcinos se convertirá en Federación. En el Día del Porcicultura, las autoridades se quejaron de las importaciones y de los saldos desfavorables en el IVA.

03.07.2022 | Por Infocampo

“Viven de internas y mezquindades”: la reacción del campo tras la renuncia de Guzmán

Dirigentes del ruralismo opinaron sobre la sorpresiva salida del Ministro de Economía. “Es tiempo de un plan serio y de hacerse cargo”, señalaron desde el agro.

02.07.2022 | Por Infocampo

Argentina, sin ministro de Economía: renunció Martín Guzmán

En su carta dirigida al presidente de la Nación, el funcionario deja su cargo ante las crecientes presiones del ala más dura del Gobierno.