Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mendoza: aseguran que falta mano de obra para comenzar la cosecha de cerezas

A sólo 30 días para que arranque la temporada de la cosecha de la cereza, el panorama productivo para la fruta se abre prometedor en la provincia, sin embargo, la mano de obra escasea.

09.10.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Tanto en el Valle de Uco, Tupungato, Tunuyán y San Carlos, como en el Norte con Las Heras, Luján y Maipú, adelantan rindes generosos de cerezas con muy buena calidad, sin embargo, el gran problema que se presenta es la , que al igual que sucede con los arándanos en el norte, la es manual.

Es así que los productores de la cereza necesitan tener la suficiente cantidad de cuadrillas para hacer frente a la cosecha y luego las tareas de , en corto plazo y no por lo largo del año.

×

“El período pico, esto es la época en que necesitamos más personal, lo tenemos en diciembre en el Valle de Uco y lo que hacemos es buscar la mayor cantidad de gente posible”, detalló , presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Tunuyán al medio local losandes.com. A diferencia de otras frutas que vienen de otras provincias, la cereza se cosecha con mano de obra local porque requiere experiencia y delicadeza.

Según Carleti: “Hay que cuidar la fruta y el árbol porque hay que proteger los dardos productivos para no afectar la productividad de la planta. También hay que tener la precaución de cosecharla con su . Es un trabajo muy especializado por lo tanto necesitamos de personas de la zona acostumbradas a tener todos los cuidados posibles”.

15.01.2021 | Por Infocampo

Planes de asistencia e imposibilidad de trabajar: economías regionales alertan sobre la falta de mano de obra

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa enfatizan sobre la necesidad de una pronto solución integral sobre este que afecta a todas las regiones productivas.

cosecha de trigo
07.01.2021 | Por Facundo Mesquida

La producción nacional de trigo sería de 17 MTn por rindes máximos de 8.300 kg/ha en sur del área agrícola

En la última estimación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se elevó 200.000 toneladas la proyección de producción nacional del cereal.

04.12.2020 | Por Infocampo

Una compañía disruptiva de productos biológicos se involucra en las “fintech”

Por medio de una nueva plataforma, los productores acceden a los insumos requeridos para su cosecha, eliminando la financiación económica.