Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Mendoza: aseguran que falta mano de obra para comenzar la cosecha de cerezas

A sólo 30 días para que arranque la temporada de la cosecha de la cereza, el panorama productivo para la fruta se abre prometedor en la provincia, sin embargo, la mano de obra escasea.

09.10.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Tanto en el Valle de Uco, Tupungato, Tunuyán y San Carlos, como en el Norte con Las Heras, Luján y Maipú, adelantan rindes generosos de con muy buena calidad, sin embargo, el gran problema que se presenta es la , que al igual que sucede con los arándanos en el norte, la es manual.

Es así que los productores de la cereza necesitan tener la suficiente cantidad de cuadrillas para hacer frente a la cosecha y luego las tareas de , en corto plazo y no por lo largo del año.

“El período pico, esto es la época en que necesitamos más personal, lo tenemos en diciembre en el Valle de Uco y lo que hacemos es buscar la mayor cantidad de gente posible”, detalló , presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Tunuyán al medio local losandes.com. A diferencia de otras frutas que vienen de otras provincias, la cereza se cosecha con mano de obra local porque requiere experiencia y delicadeza.

Según Carleti: “Hay que cuidar la fruta y el árbol porque hay que proteger los dardos productivos para no afectar la productividad de la planta. También hay que tener la precaución de cosecharla con su . Es un trabajo muy especializado por lo tanto necesitamos de personas de la zona acostumbradas a tener todos los cuidados posibles”.

15.06.2021 | Por Infocampo

¿Es posible que el paradigma de los arrendamientos se adapte a la sustentabilidad de los sistemas?

Como parte de una nueva charla de "Agenda Aapresid" se planteó esta larga discusión que atraviesa a la agricultura argentina. Qué dicen los expertos.

Cosecha de soja - Productor - Operario - Coronavirus Covid19
30.04.2021 | Por Infocampo

En la región centro, la producción de soja será la más baja en una década

La caída del rendimiento esta campaña es del 25%, respecto a la producción promedio de la última década. La zona aportaría 14,5 millones de toneladas a la producción nacional.

Cosecha de soja con cosechadora Case
18.06.2021 | Por Infocampo

Finalizó la cosecha de soja en Entre Ríos con una producción de 1,84 millones de toneladas

Las hectáreas cultivadas con la oleaginosa tuvieron el tercer rinde promedio más bajo de las últimas dos décadas.