Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Mendoza firmó un acuerdo con Edeste para mejorar el servicio eléctrico rural

La provincia y la empresa destinarán $36,6 millones a la compra de materiales y $460 mil a capacitaciones para el uso racional de la energía en todos los municipios.

02.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Mendoza y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeste) firmaron un acuerdo para avanzar en mejoras en el servicio eléctrico en las zonas rurales de la provincia y en las más alejadas del centro.

El convenio se concretó en el marco de un encuentro entre el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema y autoridades de Edeste. Allí, se comprometieron a comprar materiales eléctricos para derivaciones monofilares, equipamiento para mejoras técnicas, la línea monofilar Paraje Lagunita y Puesto La Salina (Lavalle) y la línea de media tensión entre la Estación Transformadora Bajo Río Tunuyán y la Estación Tranformadora Las Catitas.

“Los recursos que se utilizarán provienen del Fondos de Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI), de la Secretaría de Energía de la Nación, y suman aproximadamente $36.600.000“, señaló la información oficial.

×

Asimismo, se contemplará un fondo de $460.000 que se destinará a capacitar sobre uso racional y responsable de la energía eléctrica en alumbrado público a todos los municipios de la provincia.

17.12.2019 | Por Marina Friedlander

“Proponemos que se nos dé la facultad de aumentar las retenciones tres puntos más”

Alberto Fernández aseguró que, de todas maneras, no avanzará sin dialogar previamente con los dirigentes del agro. "No lo voy a imponer", dijo.

08.10.2019 | Por Marina Friedlander

Estados Unidos habilitó a cinco frigoríficos argentinos más para exportar carne vacuna

La noticia la dio el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, en el marco de su visita oficial al país norteamericano. Ya son 16 las plantas que pueden venderle a ese destino.

16.10.2019 | Por Marina Friedlander

Recomiendan apostar por estrategias neutras con las malezas para optar entre soja y maíz

Ante el escenario de incertidumbre y la falta de lluvias, desde FMC aconsejan realizar barbechos químicos con productos que permitan ser flexibles a la hora de decidir qué cultivo sembrar.