Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mendoza firmó un acuerdo con Edeste para mejorar el servicio eléctrico rural

La provincia y la empresa destinarán $36,6 millones a la compra de materiales y $460 mil a capacitaciones para el uso racional de la energía en todos los municipios.

02.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este () firmaron un acuerdo para avanzar en mejoras en el en las zonas rurales de la provincia y en las más alejadas del centro.

El convenio se concretó en el marco de un encuentro entre el secretario de Servicios Públicos, y autoridades de Edeste. Allí, se comprometieron a comprar materiales eléctricos para derivaciones monofilares, equipamiento para mejoras técnicas, la línea monofilar Paraje Lagunita y Puesto La Salina (Lavalle) y la línea de media tensión entre la Estación Transformadora Bajo Río Tunuyán y la Estación Tranformadora Las Catitas.

×

“Los recursos que se utilizarán provienen del Fondos de Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI), de la Secretaría de de la Nación, y suman aproximadamente $36.600.000“, señaló la información oficial.

Asimismo, se contemplará un fondo de $460.000 que se destinará a capacitar sobre uso racional y responsable de la energía eléctrica en alumbrado público a todos los municipios de la provincia.

envases fitosanitarios
22.06.2020 | Por Infocampo

Mendoza reciclará envases fitosanitarios para fabricar postes para viñedos

Con estas acciones buscan darle un fin productivo a los envases tipificados "Tipo A" por la normativa a nivel nacional.

alberto fernandez pepe mujica
08.05.2020 | Por Infocampo

Mujica y una recomendación a Alberto Fernández: “Que no se pelee con el campo”

El expresidente de Uruguay le habló al jefe de Estado argentino y le pidió que "no cometa el error" de enfrentarse al sector agropecuario.

23.07.2020 | Por Infocampo

Dos frentes de lluvias dejarán precipitaciones en algunas regiones

Unas circunstancias más intensas de precipitaciones estarán localizadas sobre el este de la región y otra más débil sobre el centro-norte central.