Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Mesa de enlace: “La Justicia convalida mecanismo ilegales”

Las entidades de Entre Ríos, que la conforman, emitieron un comunicado luego de que los dueños de un campo en Gualeguaychú denunciaran la usurpación.

24.11.2021
Mesa de enlace entre ríos
Infocampo
Infocampo

Luego de que se conociera la denuncia de usurpación de un campo y se hiciera un acto en defensa de los dueños, la de sacó un comunicado pidiendo a la justicia intervenga en el problema.

Deseamos expresar nuestra solidaridad con la familia Robles ante la vulneración de su derecho a la propiedad privada, ocurrida hace casi dos semanas en su campo de Costa Uruguay Sur, departamento Gualeguaychú”, comienza el mensaje.

En el mismo demostraron su preocupación, por parte de las instituciones y de los productores, “que a tantos días de haber sido usurpado tanto su establecimiento agropecuario como su casa, no haya habido ninguna reacción efectiva por parte de la Justicia, que garantice la vigencia del estado de derecho”, dijeron.

“Es un tipo de consentimiento por parte de la Justicia que convalida mecanismos ilegales que llenan de zozobra a los ciudadanos de bien. Por ello, y ante la inmensa gravedad de lo ocurrido, solicitamos al Poder Judicial que actúe en forma urgente y restablezca la seguridad jurídica en nuestra provincia”, dispararon desde la mesa de enlace.

El comunicado está firmado por la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), la Federación Agraria Argentina – Delegación Entre Ríos (FAA), la Federación Entrerriana de Cooperativas (FEDECO) y la Sociedad Rural Argentina – Distrito Entre Ríos (SRA).

También te puede interesar: Proyectan rindes récord de trigo en Entre Ríos.

Fiscal enterriano
24.09.2021 | Por Infocampo

El fiscal de Estado de Entre Ríos culpó a los santafesinos por los incendios en el delta

En una carta Julio Rodríguez Signes aseguró que la provincia no tiene ninguna responsabilidad jurídica sobre los incendios en el Delta.

16.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Creció la superficie sembrada en Entre Ríos por segundo año consecutivo

Nuevamente, las hectáreas destinadas a las producciones agrícolas en la provincia aumentaron 5%.

Moroni y Español
02.09.2021 | Por Infocampo

Moroni y Español al campo: “No están pasando un mal momento, puede ser que ganen menos”

El ministro de Trabajo y la secretaria de Comercio Interior salieron a defender el cepo a las exportaciones de la carne.