La justicia porteña admitió este miércoles la continuidad de las obras que realiza el gobierno de la Ciudad para instalar un Metrobús a lo largo de la avenida 9 de Julio, al resolver un planteo por la remoción de árboles, según publicó Minuto Uno.
El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Guillermo Scheibler ordenó al Gobierno porteño extremar los recaudos para cuidar los espacios verdes en el marco de las obras sobre la 9 de Julio por el Metrobús.
Según la resolución, el juez ordenó al gobierno porteño que “previo a reiniciar las intervenciones sobre el arbolado público existente en el área, acredite fehacientemente que la totalidad del personal interviniente se encuentra debidamente capacitado para tales tareas”.
Además ordenó “la participación de un especialista en la materia, la supervisión de todo el proceso por parte de un reconocido organismo público especializado y un detalle del destino de los árboles trasplantados y la cantidad, especie y ubicación proyectada de la totalidad de los nuevos ejemplares a implantar”.
El fallo permite retomar las obras del Metrobus pero con la orden expresa de cuidar los árboles y espacios verdes.

