Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

México quiere comprar cítricos dulces de Argentina y envió una delegación al país

El Senasa informó que ya se iniciaron las negociaciones y estimó que los envíos podrían comenzar la próxima temporada.

03.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una delegación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de () recorrió establecimientos productivos y empaques de frutas de y Entre Ríos con el fin de abrir el mercado de ese país para argentinos.

La visita se llevó a cabo durante la última semana de junio, e incluyó inspecciones al Sistema de Certificación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () a diversos destinos.

×

Lo cierto es que México está fuertemente interesado en comprar naranjas y mandarinas locales, y desde el Senasa creen que las podrían comenzar la próxima temporada.

“México es un mercado importante para la Argentina. El año pasado iniciamos la exportación de limones hacia ese destino”, recordó el director nacional de Protección Vegetal del Senasa, Diego Quiroga, quien aseguró que tras la visita desde el organismo son “optimistas” en que los envíos comiencen pronto.

Quiroga contó además que la delegación mexicana –conformada por el director de Regulación Fitosanitaria, Guillermo Santiago Martínez y el jefe de departamento del Programa de Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria, Miguel Ángel Javier– cotejó la situación fitosanitaria de los cultivos en las regiones de producción para “acelerar los plazos del Análisis de Riesgo de Plagas (ARP) y establecer los requisitos fitosanitarios de importación“.

“El ARP es un proceso de evaluación para determinar si una plaga debería reglamentarse y la intensidad de las medidas fitosanitarias que han de adoptarse contra ella”, detalló el directivo.

Cabe recordar que durante 2017 Argentina exportó a diversos destinos 78.971 toneladas de naranjas y 40.460 toneladas de mandarinas. Los principales mercados fueron España (27.914 tn) y Paraguay (28.351 tn) para las naranjas, y Rusia (20.024 tn) y Filipinas (6.509 tn) para las mandarinas.

14.05.2021 | Por Infocampo

Se viene el Congreso Maizar: “La superficie del maíz en Argentina puede crecer”

La pandemia aceleró el consumo y el cultivo tiene cada vez más potencial, según los expertos. Qué se hablará en la edición número 15 del evento.

frigorifico carne
30.03.2021 | Por Infocampo

Exportaciones de carne: caída de precio, más volumen embarcado y China, el principal destino

El Instituto de la Promoción de Carne Vacuna Argentina informó sobre el comercio de carne del mes de febrero. Varía los precios, pero se mantiene fijo el destino de exportación.

uvas infocampo
20.04.2021 | Por Infocampo

La vitivinicultura busca mayor expansión hacia los mercados rusos y chinos

La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas participó de la feria moscovita "Prodexpo" y "China Food & Drinks Fair".