Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Ministros de agricultura debatirán cómo impulsar al agro en América

Los encuentros se realizarán en San José, Costa Rica. Temas como la inclusión de nuevas tecnologías en el sector agropecuario, sanidad y comercio serán las bases del debate.

28.10.2019 |
Luciano
Balaudo

Ministros de agricultura de 34 países de América se reunirán del 29 al 31 de octubre, en San José, Costa Rica, para debatir de temas como inclusión rural en la era digital, equilibrios entre productividad y sostenibilidad, y la interacción entre sanidad, inocuidad y comercio internacional, todos ellos claves para el sector agropecuario continental.

El temario refleja los desafíos económicos, sociales, ambientales y demográficos que enfrenta el sector agropecuario de las Américas para garantizar en los próximos años la seguridad alimentaria global en el marco de un aumento de la población y de presiones sobre los recursos naturales.

×

“Los retos son formidables porque crece la población, enfrentamos el cambio climático y además tenemos que llevar innovación a los campos, mantener a los jóvenes en la producción y dar alternativas sostenibles y saludables de vida”, expresó el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

“En América la agricultura tiene diferentes realidades sociales, económicas, tecnológicas o comerciales, pero todos los países tienen ante sí el enorme desafío de producir siendo más sostenibles, inclusivos y competitivos. La Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2019 será un marco para tratar esas diferencias, para conectar países, personas, tecnologías y conocimientos en favor del desarrollo agropecuario y de las personas que viven en el campo”, aseguró Manuel Otero, Director General del IICA.

La reunión ofrecerá un importante espacio para generar diálogos y forjar alianzas entre los gobiernos y el sector privado, ya que los ministros participarán en foros en los que compartirán debates y puntos de vista con representantes de empresas globales estrechamente vinculadas con la producción agrícola, como Bayer, Corteva y Microsoft.

Los debates y las deliberaciones de los ministros y secretarios de Agricultura servirán también para guiar e impulsar la modernización de este sector en las Américas y dar un decisivo respaldo a las acciones de renovación institucional que implementa el IICA.

06.07.2019 | Por Marina Friedlander

Axion Energy Agro, más cerca del productor agropecuario con combustibles y lubricantes de alta calidad

La marca lanzó Quantium y Castrol específicamente para el campo. Ya tienen 25 centros de distribución y planea llegar a 60 en 2020, en todo el país. La presentación en Agroactiva.

12.07.2018 | Por Marina Friedlander

La historia de Mariqui Lovera, la productora que se sube al tractor y la rompe en Twitter

Es médica veterinaria y trabaja junto a su pareja, Juan Manuel, en 500 hectáreas en General Pico, La Pampa. La visión de una mujer rural que lleva adelante una empresa familiar.

01.10.2019 | Por Marina Friedlander

Macri recibió a frutícolas y anunció un crédito de $400 millones para combatir la carpocapsa

El presidente estuvo con dirigentes de entidades de productores de peras y manzanas. Junto a Pichetto y Etchevehere, resaltaron la importancia de las exportaciones del sector luego de que Brasil cerrara por un tiempo el mercado.