Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mirando a Brasil, la soja cerró la jornada de Chicago con fuertes subas

El inicio de la siembra brasileña se complica por la falta del lluvias, y de complicarse la producción del país vecino, China deberá comprar más soja de EE.UU.

06.10.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La acumuló un destacado avance. En Brasil, el inicio de la siembra se da a un ritmo menor respecto del promedio histórico. La falta de lluvias dificulta el avance de las tareas y los pronósticos no señalan grandes precipitaciones de cara a las próximas semanas. El mercado interpreta que si se demora el desenlace productivo en Brasil, China deberá extender sus compras a EE.UU. hasta enero/febrero. Así, se renueva el optimismo por un buen dinamismo de la demanda externa. En Argentina, los pronósticos de corto y mediano plazo también son poco optimistas en términos de lluvias que aporten humedad para el desarrollo de la siembra. En tanto, el USDA anunció ventas de soja americana por 154.000 tn. a destinos desconocidos. El petróleo extendía ganancias matutinas (+3,75%). Aceite de palma (+2%), aceite (+1,5%) y harina (+2,7%) de soja apuntando ganancias, brindaban impulso al poroto. Por contrario, el avance de cosecha en EE.UU. asciende al 38% de la superficie, superando el 36% esperado por el mercado y el 28% de ritmo histórico a esta altura del año”, informó Grassi.

Segunda jornada consecutiva de subas para la soja que vuelve a afianzar su valor de hace 15 días atrás. El día de hoy dejó una suba de 8 dólares para los contratos de noviembre, dejando la plaza en 383 u$s/tn.

×

“El cerró con una moderada ganancia. Suba de en soja y contagiaban impulso al maíz. Cultivos EE.UU.: ligero retraso en el avance de la cosecha, en torno al 25% de la superficie (vs. 26% esperado). Petróleo extiende ganancias (+3,75%), transmitiendo firmeza al cereal”, destacó la corredora de local.

Las subas del maíz estuvieron en torno a los 2 dólares y las posiciones de diciembre cerraron la jornada a 151 u$s/tn.

Para el caso del trigo, Grassi explicó que “se sigue de cerca la evolución de las condiciones climáticas en el hemisferio norte para la siembra del nuevo trigo de invierno. Habría falta de humedad en Rusia, Ucrania y EE.UU. Esta cuestión se suma a la ya prolongada sequía que sufre Argentina, donde no se descartan futuros ajustes en rindes y producción. Mercado pendiente al dinamismo del mercado exportador. El reciente debilitamiento del dólar devuelve competitividad al trigo americano. En EE.UU. trigo de invierno sembrado al 52% del área intencionada (vs. 47% ritmo histórico)”.

Por estos motivos, el trigo cerró la jornada de hoy con una suba promedio de 2,2 dólares, ubicándose los contratos de diciembre a 216 u$s/tn

Alerta meteorologico
13.11.2020 | Por Infocampo

El frío, el principal desencadenante de lluvias para el fin de semana

Se espera una semana de inestabilidad generalizada en la región central del país, pero sin aportes significativos. Lo mejor de los próximos días se espera el sábado.

16.12.2020 | Por Infocampo

Sancor Seguros continúa ofreciendo sus coberturas para el agro con importantes beneficios

Quienes deseen contratar los seguros de este ramo todavía están a tiempo de hacerlo y contarán con destacados beneficios.

09.12.2020 | Por Infocampo

El final del verano madurará a “La Niña”: nuevas precisiones sobre el clima que viene

Los modelos con los que hace predicciones la oficina de meteorología australiana indican que el fenómeno persistirá hasta mediados de enero.