Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Misma historia, mismo lugar: nació otro lechón deforme en un criadero de Córdoba

Ocurrió en Oliva y es el segundo caso en ese predio. Esta vez, fue el ejemplar número seis de 11 hermanos y llegó directamente sin vida.

18.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El pasado jueves 13 de septiembre nació un lechón deforme en un criadero de la ciudad de Oliva,  en el departamento de Tercero Arriba, Córdoba.

Se trata del segundo caso de un ejemplar anormal en un mismo establecimiento, dado que a principios de mes en ese lugar ocurrió un hecho similar con un animal que tenía dos hocicos y dos lenguas y vivió tan solo dos días porque no se podía acercar a la madre para alimentarse ya que no caminaba.

En esta oportunidad, el cerdo fue el número seis de 11 hermanos cruza de las razas Landrace (por parte de la madre) y Che Tapuy (padre), y nació directamente sin vida.

×

Según le contó a Infocampo el productor Nicolás Oliva, nunca antes habían registrado situaciones de este tipo en el predio.

Las imágenes

15.10.2019 | Por Marina Friedlander

“El campo se despertó ahora y mucha gente del sector está participando”

Así lo afirmó el senador nacional Alfredo de Angeli en relación a las elecciones de octubre. "Hay votos que fueron a otro lugar como castigo en las PASO", dijo.

08.10.2019 | Por Marina Friedlander

Día del Trabajador Rural: una fecha que conmemora el primer marco legal para los peones de campo

Un día como hoy de 1944 se sancionó el Estatuto del Peón de Campo mediante el Decreto 28.169, del gobierno de facto del general Edelmiro Farrell.

18.10.2019 | Por Marina Friedlander

Productores que no justifiquen el origen legal no podrán hacer uso propio de semillas

El INASE avisó que intimará a los productores por medio de una notificación cuando encuentre una inconsistencia en las declaraciones respecto de la semilla utilizada.