| InfocampoTV

Misma historia, mismo lugar: nació otro lechón deforme en un criadero de Córdoba

Ocurrió en Oliva y es el segundo caso en ese predio. Esta vez, fue el ejemplar número seis de 11 hermanos y llegó directamente sin vida.

Print Friendly, PDF & Email
18.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El pasado jueves 13 de septiembre nació un lechón deforme en un criadero de la ciudad de Oliva,  en el departamento de Tercero Arriba, Córdoba.

Se trata del segundo caso de un ejemplar anormal en un mismo establecimiento, dado que a principios de mes en ese lugar ocurrió un hecho similar con un animal que tenía dos hocicos y dos lenguas y vivió tan solo dos días porque no se podía acercar a la madre para alimentarse ya que no caminaba.

En esta oportunidad, el cerdo fue el número seis de 11 hermanos cruza de las razas Landrace (por parte de la madre) y Che Tapuy (padre), y nació directamente sin vida.

Según le contó a Infocampo el productor Nicolás Oliva, nunca antes habían registrado situaciones de este tipo en el predio.

Las imágenes

25.07.2018 | Por Marina Friedlander

Marcos Peña fue a La Rural y prometió “respaldo al sector de la lechería que tiene dificultades”

"Con el mensaje de fuerza que nos da el campo vamos a tener un buen futuro como país”, dijo el jefe de Gabinete en su visita a la muestra de Palermo.

21.12.2018 | Por Solana Sommantico

Estrés calórico: el impacto de las altas temperaturas en los bovinos de leche

Infocampo trae toda la información, otorgada por profesionales del sector, acerca de la importancia de mantener estable a los animales, cómo detectar si están en estado crítico y cómo es el impacto en la producción.

27.09.2018 | Por Marina Friedlander

Prevén un aumento del uso de tecnologías para el ciclo 2018/19

El coordinador de Investigación y Prospectiva de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires le dijo a Infocampo que se espera un nuevo crecimiento del 5% en semillas, alcanzando los US$ 1.200 millones en el mercado.