Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Misterio resuelto: el motivo por el cual aparecieron peces muertos en el Río Uruguay

La C.A.R.U indicó a través de un informe, el verdadero motivo de la mortandad de los ejemplares. No coincidió con lo que los vecinos suponían.

14.09.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La C.A.R.U (Comisión Administradora del Río ) elaboró un informe y el mismo detalla que los tenían una bacteria y que la causa de muerte sería la baja temperatura del agua. De todas formas, consideraron que la mortandad fue de escasa magnitud.

Una vez realizada la denuncia pública, personal de elevó muestras ante la C.A.R.U. Desde la comisión, afirmaron que “los ejemplares muertos comprendieron diferentes especies: sábalo, boga, , dientudo, surubí, vieja del agua, , entre otras, y la cantidad de ejemplares observados fue inferior a 50. Por consiguiente, la mortandad observada es considerada de baja magnitud.”

×

“Las Prefecturas, siguiendo los lineamientos del Procedimiento de actuación frente a episodios de mortandad de peces de CARU, relevaron los sitios por tierra y agua, recolectando ejemplares de sábalos y bogas, los cuales fueron remitidos para análisis ictiopatológicos al Instituto de Investigaciones Pesqueras de la Facultad de Veterinaria de la UdelaR (ROU)” indicaron en cuanto a la .

Asimismo, agregaron que “los informes ictiopatológicos indicaron que los ejemplares presentaron hemorragias cutáneas en diferentes zonas del cuerpo vinculadas a infecciones bacterianas oportunistas, así como la presencia de y algunos parásitos cuya aparición es propia en peces con sistema inmune deprimido”,

En conclusión, los profesionales afirmaron que “la mortandad de peces observada en el último mes se explicaría por el descenso brusco de las temperaturas durante los días del mes de agosto que habría provocado una inmunodepresión de los peces que posibilitó la infección por bacterias y hongos oportunistas responsables finalmente del episodio de mortandad descripto. Ello es característico además por lo prolongado y expandido en el territorio del evento que asociado a niveles hidrométricos bajos del rio, implico que la columna de agua presentara menor temperatura en toda su distribución vertical.

festuca inta
07.04.2020 | Por Gabriel Sevilla

La festuca alta en ambientes limitantes de Entre Ríos

La especie tiene un lugar destacado a nivel mundial por su elevada producción de forraje de calidad y persistencia que puede medirse en décadas bajo condiciones adecuadas de suelo y clima. En Entre Ríos, el desafío es prolongar su uso productivo en el tiempo bajo suelos pesados como los Vertisoles y con temperaturas elevadas en verano. Esto es especialmente crítico en el norte de la provincia, área de transición entre la zona templada y la subtropical.

maiz infocampo
24.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Creció 13% la superficie sembrada de maíz en Entre Ríos

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, que registró un incremento en la superficie trabajada con el cereal de 45.700 hectáreas.

23.04.2020 | Por Infocampo

Coronavirus y educación rural: en Entre Ríos, el agro reclama políticas para achicar brechas

Farer pidió mejorar la conectividad para generar oportunidades en ámbitos rurales. "El coronavirus hizo barajar y dar de nuevo y los contenidos escolares cambiaron de formato. El aula se trasladó a soportes tecnológicos, pero no para todos", aseguró.