Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Molineros de Brasil visitaron campos de trigo bonaerenses para evaluar la calidad

Se estima que el país vecino compraría entre 5 a 7 millones de toneladas en Argentina, de las cuales 3 millones saldrán de la provincia de Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email
10.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un grupo de diez molineros brasileños recorrieron campos de trigo bonaerenses para observar la calidad de cara a las compras que realizarán durante el fin de este ciclo y el año que viene.

La visita se extendió del 4 al 6 de diciembre, y fue coordinada por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales.

×

El primer día, conocieron dos lotes con cultivo de trigo sobre ruta 88, en Necochea. Al día siguiente, estuvieron en el elevador de la terminal Quequén y sus nuevas instalaciones.

Luego, se trasladaron a la ciudad de Tres Arroyos, donde observaron otro lote con cultivo de trigo sobre ruta 228 y participaron de un encuentro con el Centro de Acopiadores de esa ciudad.

El 6, en tanto, fueron a la ciudad de Tandil, donde recorrieron un lote de 700 hectáreas de trigo en la Estancia San Lorenzo de agricultura certificada, que se cosechará en menos de diez días.

La gira terminó en la ciudad de Azul, con la recorrida por otro lote de trigo en un establecimiento agropecuario y la visita a un molino.

Durante el tour, las autoridades mostraron las ventajas competitivas, de calidad y logística del trigo local, ya que se estima que los brasileños comprarían entre 5 a 7 millones de toneladas en Argentina, de las cuales 3 millones saldrán de territorio bonaerense.

Según cálculos oficiales de Agroindustria, de toda la cosecha bonaerense fina (trigo , cebada y centeno) desde el 1° de diciembre que comenzó la trilla hasta el 30 del mismo mes, estarían ingresando US$ 2.500 millones, tanto en compras del país vecino como de los molinos argentinos, lo que representa un monto récord en Buenos Aires.

“En estos tres años logramos elaborar un mapa de calidad con el fin de vender el producto a nuevos mercados externos. A partir de esta iniciativa, el productor cuenta con más información sobre su cultivo, lo cual amplía sus canales de inserción. También por tercer año consecutivo pusimos al servicio del productor el análisis gratuito de la calidad de sus trigos e hicimos más de 15 seminarios de capacitación, promoviendo la siembra de este cereal”, expresó el ministro Leonardo Sarquís.

Los molineros brasileros representaban a las empresas FRISIA, Los Grobo, Cruzeiro Do Sul, Paulista, COAMO, Nordeste, ABITRIGO Brasil y OCRIM, entre otras.

Acompañaron el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, Miguel Tezanos Pinto; el presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, Javier Buján; Miguel Di Rosso y Gabriel L Gavarrino, de la Cámara Arbitral; Armando Casalins, de la Federación Acopiadores y el corredor Juan Pablo Gutiérrez.

23.04.2019 | Por Marina Friedlander

Macri recorrió un nuevo tramo de la AU RN8 y aseguró que ya se hizo “el 90% de la obra”

Los trabajos apuntan a "mejorar la conectividad" entre Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis, y "potenciar el comercio regional, con eje en la producción agropecuaria".

22.10.2019 | Por Marina Friedlander

Brasil suspendió la vacunación contra la fiebre aftosa en 9,2 millones de animales en Paraná

Así lo anunció la ministra de Agricultura y Ganadería de ese país, Tereza Cristina, quien consideró que la medida abrirá la posibilidad de conseguir nuevos mercados para la carne vacuna brasileña.

09.09.2019 | Por Luciano Balaudo

Creció la producción de carne aviar en la provincia de Buenos Aires

Así lo destacó un informe lanzado por el Ministerio de Agroindustria bonaerense. Aumentó tanto el consumo interno como las exportaciones.