El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno quiere que comience a comercializarse una bolsa con 10 kilos de verduras a un monto que no supere los $ 35.
La iniciativa del funcionario se puso a prueba de modo piloto en la provincia de Mendoza, donde pequeños empresarios hortícolas aportaron sus producciones.
La idea ahora es instrumentar el plan a través del Mercado Central de Buenos Aires para que la bolsa de verduras llegue a los barrios carenciados del conurbano bonaerense y Capital Federal.
Para llevar adelante el programa, Moreno pretende la colaboración de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agricultura, cuyos funcionarios deberían acercar una lista de pequeños productores hortícolas que puedan participar del plan. También buscará el apoyo de empresas que comercializan verduras en el Mercado Central de Buenos Aires.
Entre los productos que Moreno quiere poner en la bolsa de $ 35 figuran acelga, espinaca, repollo, zapallo, papa y zanahoria. Moreno manifestó que planea implementar el nuevo plan recién en diciembre próximo, indicaron a Infocampo.com.ar fuentes del sector frutihorícola.