Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Negri: “El Senasa cuida la sanidad de los animales que participan en la Expo Rural de Palermo”

El presidente del Organismo estatal destacó, además, que este año no habrá cerdos para prevenir el ingreso y difusión de la peste porcina africana, una enfermedad ausente en el país.

22.07.2019
Infocampo
Infocampo

“Nuestro rol es controlar la sanidad de todos los que ingresen a la muestra rural para evitar que alguna enfermedad se transmita entre ellos y se disemine por el país”, expresó el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, al presenciar hoy la llegada de los primeros animales que participarán de la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se inaugurará el próximo miércoles 24 de julio.

El funcionario agregó que “este año, la Feria tiene una particularidad, no va a haber cerdos” y explicó que la razón de ellos se debe a que “queremos bajar el riesgo al máximo posible de la Peste Porcina Africana, una enfermedad que está asolando la producción de cerdos a nivel mundial y que no tenemos en la Argentina. Por eso toda medida de prevención suma para evitar su ingreso”, aseguró.

×

Negri, acompañado por autoridades del Centro Regional Metropolitano del Senasa, saludó a los profesionales del Organismo designados para controlar el ingreso de los animales al predio palermitano.

rodeo de vacas
16.02.2021 | Por Infocampo

Para criadores: la Sociedad Rural brindará el servicio de genómica a través de su laboratorio

La entidad firmó un convenio con el Laboratorio Neogen (GeneSeek – USA). Cómo hacer para aplicar.

17.03.2021 | Por Infocampo

Carbón en maíz: las recomendaciones de especialistas para los cultivos afectados

La enfermedad se genera por un hongo fitopatógeno (Sporisorium reilianum). Especialistas del organismo, en conjunto con el INTA y con las universidadades Nacional de La Plata y Católica de Córdoba especifican qué medidas de manejo adoptar.

23.04.2021 | Por Infocampo

Aseguran que la mortalidad de gallinas ponedoras será menor en sistemas libres de jaulas con mejores manejos y genética

Un estudio científico publicado en la revista Nature usó datos de 16 países y 176 millones de animales. Los detalles.