Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Negri: “El Senasa cuida la sanidad de los animales que participan en la Expo Rural de Palermo”

El presidente del Organismo estatal destacó, además, que este año no habrá cerdos para prevenir el ingreso y difusión de la peste porcina africana, una enfermedad ausente en el país.

22.07.2019
Infocampo
Infocampo

“Nuestro rol es controlar la sanidad de todos los que ingresen a la muestra rural para evitar que alguna enfermedad se transmita entre ellos y se disemine por el país”, expresó el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (), , al presenciar hoy la llegada de los primeros animales que participarán de la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se inaugurará el próximo miércoles 24 de julio.

El funcionario agregó que “este año, la Feria tiene una particularidad, no va a haber cerdos” y explicó que la razón de ellos se debe a que “queremos bajar el riesgo al máximo posible de la Peste Porcina Africana, una enfermedad que está asolando la producción de cerdos a nivel mundial y que no tenemos en la Argentina. Por eso toda medida de prevención suma para evitar su ingreso”, aseguró.

Negri, acompañado por autoridades del Centro Regional Metropolitano del Senasa, saludó a los profesionales del Organismo designados para controlar el ingreso de los animales al predio palermitano.

Triquinosis
10.11.2021 | Por Infocampo

Evitaron el ingreso de cerdos con PRRS al país

Las detecciones fueron realizadas en tres machos reproductores que integraron dos tropas importadas.

Peste porcina Africana
10.11.2021 | Por Infocampo

Declararon alerta sanitaria por la Peste Porcina Africana

El refuerzo de medidas tomadas por el Senasa se conoció a través del Boletín Oficial en la Resolución 564/2021.

Veterinarios en Córdoba
07.10.2021 | Por Infocampo

Incendios en Córdoba: veterinarios viajaron hacia los focos activos para curar a los animales

Un grupo de profesionales y estudiantes de la provincia decidieron ir hacia las zonas perjudicadas para ayudar con el cuidado de la fauna local.