Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nesters CREA se presenta en Coronel Suárez para buscar el potencial nacional

Se llevará a cabo el próximo viernes 11 de octubre de 9 a 13hs en la Sociedad Rural de Coronel Suárez ubicada en Av. Alfonsina Storni 1100.

09.10.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco del centésimo primer aniversario de la Exposición Rural de Coronel Suárez (Pcia. de Buenos Aires) la Red de Potenciación Nacional Nesters – CREA llevará a cabo un nuevo encuentro para acercar las últimas con el sector agroalimentario. La cita es el viernes 11 de octubre de 9 a 13hs en la sede institucional de la Sociedad Rural de Coronel Suárez ubicada sobre la Av. Alfonsina Storni 1100, de dicha localidad.

Bajo el lema “Acompañamos al en un nuevo recorrido”, la cuarta edición, de un total de cinco encuentros previstos para el corriente año, se propone continuar con su misión de conectar y acercar productores y empresas del sector agropecuario con la innovación propuesta por empresas tempranas de para para el campo (Startups ) con el objetivo de promover la adopción de y contagiar las ganas de liderar la transformación del agro.

×

El encuentro dará comienzo a las 9.15hs con las palabras de bienvenida y, a partir de las 9.30hs, compartirá su mirada Gabriel Tinghitella, Responsable del área de Innovación en CREA, sobre la temática “Las tecnologías de la agricultura que viene”. A continuación el panel integrado por Marcelo Carrique (presidente de Bioceres); Francisco Lodos (administrador en La Guía S.A.); y Elio Martín (director comercial en Geoagris) intercambiarán experiencias y opiniones sobre “¿Pueden las Ag Tech’s ayudarnos a ser mejores productores? El objetivo es claro: estos encuentros generan el contexto adecuado para pensar y reflexionar sobre las posibilidades de avances y evolución de procesos en pos del beneficio productivo de la mano de la tecnología e innovación.

“La red de potenciación busca concientizar sobre la importancia de adoptar tecnología en pos del crecimiento y evolución en todo el proceso de la cadena productiva. Argentina es un semillero de ideas innovadoras y sabemos que con todo ese talento puede ser pionera en la Región y el mundo”, afirmó Pablo Hary, socio fundador de Nesters, la primera potenciadora argentina de startups Agtech.

A partir de las 11hs, cinco empresas de tecnología presentarán sus propuestas tecnológicas y contarán en detalle en qué consisten sus soluciones.

Las startups AgTech participantes son:
Humber, la plataforma digital que conecta cargas con camiones, creada para facilitar la logística y gestión de transporte;

es una aplicación móvil que facilita el trabajo de recolección de datos de campo, que se integra con una web para su posterior análisis y toma de decisiones. Desde la planificación de la siembra hasta la cosecha, SIMA ofrece una solución de organización, procesamiento y comunicación de información que todo productor, asesor o ingeniero puede utilizar;

, una solución que propone operar a través de una plataforma tecnológica para lograr la digitalización y trazabilidad del ganado, con el objetivo de recopilar y consolidar datos de origen del animal, como la crianza, y todo lo referente a los aspectos sanitarios y de salud;

Ponce, una solución que ofrece un servicio de eficiencia de equipos de riego agrícola, actualmente con un foco en pivots centrales, ayudando al productor a regar bien aplicando una solución de de las Cosas. Toman datos del equipo (como la presión y la posición) y los transmiten a una plataforma para ser procesados; y por último,

Índigo, dedicada a la tecnología microbiológica aplicada a semillas. Su objetivo es ofrecer productos innovadores basados en tecnología microbiana que ayudan a conservar los recursos naturales y producir alimentos saludables.

Al finalizar, como en todos los encuentros Nesters CREA, se dispondrá de un espacio exclusivo de interacción directa (Meeting Room) para conectar, acercar y vincular el ecosistema emprendedor agtech con los productores y empresas del sector presentes.

El encuentro es libre, gratuito y requieren inscripción previa a través del siguiente enlace: http://www.nesters.tech/red

11.07.2020 | Por Infocampo

Una startup del agro se reestructuró con foco en la región

Indigo reorganiza su esquema en América Latina para alinear procesos y unificar el modelo operativo con el fin de incrementar la escala de negocios.

06.10.2020 | Por Infocampo

Se viene la 2º edición del premio AgTech Ganadero que organiza la Sociedad Rural

El objetivo del concurso es promover a emprendedores con proyectos propios que contribuyan al desarrollo económico y social del sector ganadero nacional e internacional.

20.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Qué es “International Young Farmers”, la red colaborativa de productores jóvenes que buscan cambiar al agro

Son la nueva generación. Son el futuro de nuestra agroindustria y de la producción de alimentos del mundo; pero, ¿qué ruralidad les dejan las viejas generaciones?