Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Neuquén y Río Negro le presentarán a Macri un Plan de Fruticultura

El proyecto establece "una visión de reestructuración y actualización, de acuerdo a las mejores prácticas internacionales, a partir del acuerdo y el compromiso político entre las partes de la cadena”, según funcionarios.

12.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los gobiernos provinciales de y presentarán de manera conjunta a las autoridades nacionales un “Plan de Fruticultura”, que tiene por objetivo el desarrollo de ese sector.

La propuesta fue explicada por autoridades de ambas provincias a productores y empresarios frutícolas de la región en un encuentro que mantuvieron en el Centro Pyme de la capital neuquina.

El ministro de de Neuquén, José Brillo dijo que “la propuesta evalúa la problemática sectorial actual, las etapas difíciles por las que está atravesando el sector y establece una visión de reestructuración y actualización, de acuerdo a las mejores prácticas internacionales, a partir del acuerdo y el compromiso político entre las provincias, la nación, los sindicatos, los productores y empresas del sector”.

Brillo afirmó que “conjuntamente con la visión se están trabajando herramientas para dar soluciones al sector en el corto y largo plazo” y puso como ejemplo “la cooperación entre las partes, la formación de organizaciones de productores, el financiamiento en condiciones preferenciales, la reducción de impuestos y cargas laborales”.

También destacó “la adquisición de nuevas tecnologías para el riego y el empaque, la generación de valor agregado y el mayor consumo de peras y manzanas a nivel del mercado interno, la eliminación de restricciones para las exportaciones, son los ejes de trabajo que posibilitarán alcanzar la misión establecida”.

El ministro provincial anticipó que “solicitarán para la temporada próxima recursos a los gobiernos nacional y provincial para el levantamiento de la cosecha, capital de trabajo y mejora de la sanidad, como se obtuvieran durante el presente año”.

El será presentado al presidente Mauricio en los próximos días “con el objetivo de los Estados provinciales de trabajar en concordancia con la Nación y el sector y comenzar a gestionar herramientas para este cambio. Como contrapartida el sector se debe comprometer a trabajar activamente, y para ello se busca el aval de todo el sistema productivo”, concluyó el funcionario neuquino.

Mapa de la cuenca hidrica
27.07.2021 | Por Infocampo

Se declaró la emergencia hídrica en la cuenca de los ríos Neuquén, Limay y Negro

Lo comunicó la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas debido a la crisis que padece la región desde hace una década. La emergencia se mantendrá mientras por tiempo indefinido.

12.08.2021 | Por Infocampo

Presión fiscal: dos entidades del agro reclaman ante rumores de nuevos impuestos

"Toda intervención en el funcionamiento de los mercados produce efectos negativos para los productores", consideraron la Sociedad Rural y CRA.

09.08.2021 | Por Infocampo

El polo opuesto a los legisladores de Catamarca: una pareja de productores correntinos donó su campo al INTA

Félix Silva y su esposa, Fredelinda Nuñez, decidieron ceder sus 508 hectáreas de trabajo al Instituto en agradecimiento "a todo el conocimiento que les aportó" la entidad.