Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Neuquén y Río Negro le presentarán a Macri un Plan de Fruticultura

El proyecto establece "una visión de reestructuración y actualización, de acuerdo a las mejores prácticas internacionales, a partir del acuerdo y el compromiso político entre las partes de la cadena”, según funcionarios.

12.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los gobiernos provinciales de Neuquén y presentarán de manera conjunta a las autoridades nacionales un “Plan de Fruticultura”, que tiene por objetivo el desarrollo de ese sector.

La propuesta fue explicada por autoridades de ambas provincias a productores y empresarios frutícolas de la región en un encuentro que mantuvieron en el Centro Pyme de la capital neuquina.

×

El ministro de Producción de Neuquén, José Brillo dijo que “la propuesta evalúa la problemática sectorial actual, las etapas difíciles por las que está atravesando el sector y establece una visión de reestructuración y actualización, de acuerdo a las mejores prácticas internacionales, a partir del acuerdo y el compromiso político entre las provincias, la nación, los sindicatos, los productores y empresas del sector”.

Brillo afirmó que “conjuntamente con la visión se están trabajando herramientas para dar soluciones al sector en el corto y largo plazo” y puso como ejemplo “la cooperación entre las partes, la formación de organizaciones de productores, el financiamiento en condiciones preferenciales, la reducción de impuestos y cargas laborales”.

También destacó “la adquisición de nuevas tecnologías para el y el empaque, la generación de valor agregado y el mayor consumo de peras y manzanas a nivel del mercado interno, la eliminación de restricciones para las exportaciones, son los ejes de trabajo que posibilitarán alcanzar la misión establecida”.

El ministro provincial anticipó que “solicitarán para la temporada próxima recursos a los gobiernos nacional y provincial para el levantamiento de la cosecha, capital de trabajo y mejora de la sanidad, como se obtuvieran durante el presente año”.

El será presentado al presidente Mauricio Macri en los próximos días “con el objetivo de los Estados provinciales de trabajar en concordancia con la Nación y el sector y comenzar a gestionar herramientas para este cambio. Como contrapartida el sector se debe comprometer a trabajar activamente, y para ello se busca el aval de todo el sistema productivo”, concluyó el funcionario neuquino.

05.01.2021 | Por Infocampo

Katopodis, contra un lockout: “Una vez los agroexportadores tienen que pensar en los argentinos”

El ministro de Obras Públicas aseguró que si la decisión de la Mesa de Enlace es ir a un cese de comercialización, el Gobierno Nacional "no se va a mover ni un centímetro".

11.01.2021 | Por Infocampo

El Gobierno reabrió las exportaciones de maíz con cupos y el paro sigue vigente

Sólo se podrán despachar 30 mil toneladas diarias. La Mesa de Enlace continúa con la medida de fuerza de tres días.

Consejo Agroindustrial Argentino - Presidente
07.10.2020 | Por Infocampo

¿Cuidando los dos frentes? El Consejo Agroindustrial reafirma su vocación productiva y también el diálogo con el gobierno

En una solicitada manifestaron la importancia de los productores agropecuarios para el desarrollo económico, como así la hoja de ruta con el Gobierno.