Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Nicolás Pino, el candidato que competirá con Pelegrina en las elecciones de Sociedad Rural

Encabeza Movimiento Compromiso Federal, la lista opositora que irá a las internas en septiembre. El perfil y la visión de un productor cercano a Luis Miguel Etchevehere.

03.07.2020
nicolas pino
Infocampo
Infocampo

En septiembre habrá en la (SRA) y irá como el candidato opositor a , el actual presidente de la entidad, de la mano de (MCF).

Con Marcos Pereda como vice, Pino apunta a ganar las elecciones internas este año, con una mayoría amplia en los 15 distritos en los que juega la SRA. Es que, en 2019, el MCF estuvo cerca: sacó más del 40% de los votos al ganar en tres distritos, empatar en dos y perder en otros tres por menos de cuatro votos.

Según explican desde el partido, esos números se deben a que, en los últimos años, la entidad “viene sufriendo un proceso de deterioro institucional”, dado que “ha perdido representación sectorial, la cantidad de socios disminuye año tras año y aumenta el costo de los servicios“. Además, aseguran que esta conducción “ha tomado decisiones administrativas que condicionan la futura acción gremial”.

“Estamos muy preocupados y como integramos un amplio espacio que comparte este diagnóstico, tenemos que recuperar el rumbo institucional”, remarca el candidato a presidente.

¿Quién es Nicolás Pino?

Cercano al expresidente , Pino es tercera generación de productores y realiza actividades de cría, engorde, genética y comercialización de ganado.

En la Rural, ocupó todos los cargos previos a su candidatura a presidente: delegado, director, secretario y vicepresidente. También fue Comisario General de la Exposición Rural y es un reconocido dirigente sectorial.

En Movimiento Compromiso Federal está acompañado por un grupo de productores a los que define como “genuinos” e integrantes de diversas asociaciones de criadores y especialidades productivas de todas las regiones del país, con fuerte presencia de jóvenes y mujeres que aportan “una visión moderna” para la entidad.

“Nuestra visión es que la Sociedad Rural Argentina debe ser una entidad federal, abarcativa y de gestión moderna que defienda los intereses de los productores, la propiedad privada y al sector agroindustrial”, dicen desde el MCF.

Y aseguran que, en la previa de la campaña 2020, el partido recopiló datos y visiones de socios e instituciones. Entre otros puntos, resaltan la creación del Consejo Asesor Vinculante para incluir a las asociaciones en la toma de decisiones de la entidad y proponer así “más federalismo en la designación de los directores” para sean electos por los socios regionales de forma directa. 

27.08.2021 | Por Infocampo

Santilli y Ocaña en una pyme de alimentos: “Es importante que dejemos de poner trabas”

El precandidato a diputado bonaerense por Juntos recorrió la fábrica de La Parmesana en Mercedes.

Rematar expoagro
26.07.2021 | Por Infocampo

Se viene una subasta online con promociones bancarias

El viernes 30 de julio se realizará un evento solidario en el predio de la Sociedad Rural Argentina y será transmitido a través de Rematar.

sociedad rural
28.07.2021 | Por Infocampo

Según la Rural, con el cierre de exportaciones de carne se perdieron 108 millones de dólares en un mes

Así lo señaló un informe de la entidad que presentó su titular, Nicolás Pino, en la localidad de Azul. "Las medidas tomadas por el Gobierno Nacional hicieron que todos perdamos", dijo.