Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nicolás Pino, el candidato que competirá con Pelegrina en las elecciones de Sociedad Rural

Encabeza Movimiento Compromiso Federal, la lista opositora que irá a las internas en septiembre. El perfil y la visión de un productor cercano a Luis Miguel Etchevehere.

03.07.2020
nicolas pino
Infocampo
Infocampo

En septiembre habrá en la (SRA) y Nicolás Pino irá como el candidato opositor a , el actual presidente de la entidad, de la mano de (MCF).

Con Marcos Pereda como vice, Pino apunta a ganar las elecciones internas este año, con una mayoría amplia en los 15 distritos en los que juega la SRA. Es que, en 2019, el MCF estuvo cerca: sacó más del 40% de los votos al ganar en tres distritos, empatar en dos y perder en otros tres por menos de cuatro votos.

×

Según explican desde el partido, esos números se deben a que, en los últimos años, la entidad “viene sufriendo un proceso de deterioro institucional”, dado que “ha perdido representación sectorial, la cantidad de socios disminuye año tras año y aumenta el costo de los servicios“. Además, aseguran que esta conducción “ha tomado decisiones administrativas que condicionan la futura acción gremial”.

“Estamos muy preocupados y como integramos un amplio espacio que comparte este diagnóstico, tenemos que recuperar el rumbo institucional”, remarca el candidato a presidente.

¿Quién es Nicolás Pino?

Cercano al expresidente , Pino es tercera generación de productores y realiza actividades de cría, engorde, genética y comercialización de ganado.

En la Rural, ocupó todos los cargos previos a su candidatura a presidente: delegado, director, secretario y vicepresidente. También fue Comisario General de la Exposición Rural y es un reconocido dirigente sectorial.

En Movimiento Compromiso Federal está acompañado por un grupo de productores a los que define como “genuinos” e integrantes de diversas asociaciones de criadores y especialidades productivas de todas las regiones del país, con fuerte presencia de jóvenes y mujeres que aportan “una visión moderna” para la entidad.

“Nuestra visión es que la Sociedad Rural Argentina debe ser una entidad federal, abarcativa y de gestión moderna que defienda los intereses de los productores, la propiedad privada y al sector agroindustrial”, dicen desde el MCF.

Y aseguran que, en la previa de la campaña 2020, el partido recopiló datos y visiones de socios e instituciones. Entre otros puntos, resaltan la creación del Consejo Asesor Vinculante para incluir a las asociaciones en la toma de decisiones de la entidad y proponer así “más federalismo en la designación de los directores” para sean electos por los socios regionales de forma directa. 

08.06.2020 | Por Facundo Mesquida

SRA: “Las intervenciones del Estado han creado siempre severas distorsiones”

Así lo manifestó la entidad, tras darse a conocer la noticia de la intervención y expropiación de la empresa agroexportadora.

04.09.2020 | Por Infocampo

“Si la ley de Humedales no se encara bien, podríamos sacar de la producción una enorme cantidad de hectáreas”

El presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, aseguró que desde la entidad hay preocupación por el avance de los proyectos que se presentaron en el Congreso en torno al tema.

29.06.2020 | Por Infocampo

La Rural volvió a pedirle medidas al Gobierno ante la inseguridad: “No vemos una reacción con la seriedad que se necesita”

"La inseguridad y el vandalismo en el campo continúan en aumento ante la pasividad del Gobierno", señaló la entidad tras la reunión con Basterra y Frederic.