En la reunión, los integrantes de asociaciones de productores unificaron su postura con el pedido de aumentar un 25% con respecto a la campaña anterior. En tanto, el sector empresarial ofreció un 17% de aumento.
El costo utilizado para plantear el aumento del precio de la materia prima es el que elaboró la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), considerado el “más claro y preciso”.
Además, porque el establecido en Buenos Aires era de menores valores a los que realmente se vienen registrando. Así las cosas, al unificar costos también las entidades de productores unificaron su reclamo de aumento en un 25%.
Según publicó Ámbito Financiero, al encuentro asistieron representantes de las empresas que promocionan y acopian el cultivo en la provincia, la Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM), la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones, Cámara del Tabaco y la recientemente creada Asociación de Campesinos Tabacaleros de Misiones (ACTIM).
En tanto, desde el Estado provincial estuvieron técnicos de la Dirección General de Tabaco y Cultivos No Tradicionales; y el titular de la cartera agraria, Néstor Ortega.
Otra negociación similar de precios se lleva a cabo en la provincia de Tucumán con los plantadores del noroeste del país.

