Publicidad Cerrar X

Novozymes: multinacional que desembarca en el negocio de biológicos

Su portfolio está integrado por bioinsecticidas, biofungicidas, inoculantes de nitrógeno y solubizadores de fósforo que comercializa con marca propia.

03.12.2010
Infocampo
Infocampo

La firma Novozymes centra su negocio en la producción de productos biológicos, tanto para la agricultura como para la alimentación. En lo que respecta al agro, su portfolio está integrado por bioinsecticidas, biofungicidas, inoculantes de nitrógeno y solubizadores de fósforo que comercializa con marca propia.

La compañía tiene su base de operaciones en Dinamarca, pero su división agrícola está localizada en Canadá. 
En lo que respecta a la Argentina, en 2009 lanzó su primer producto: JumpStart, un solubizador de fósforo. Anteriormente había concretado diversos ensayos con el Inta y Aapresid, desde 2005.

Es importante remarcar que Novozymes factura globalmente alrededor de u$s1.500 millones, de los cuales u$s70 millones son producto de su negocio agrícola.

Por otra parte, cuenta con plantas  de producción en China, Estados Unidos, Brasil, India, además de Canadá y Dinamarca. Desde la empresa señalan como una de sus principales fortalezas que anualmente reinvierte el 14% de su facturación en investigación y desarrollo.

Continuando con el mercado local, para 2011 tiene previsto el lanzamiento de un inoculante denominado Tagteam.
La empresa cuenta con más de 5.000 patentes registradas y comercializa 700 productos en todo el mundo. Además emplea alrededor de 5.000 personas en sus distintas plantas de producción y oficinas comerciales.

A su vez, la estrategia de negocios de la compañía está centrada actualmente en crecer en el mercado latinoamericano. Recientemente adquirió la firma brasileña Turfal, una de las fabricantes más tradicionales de inoculantes de ese país. Al mismo tiempo también negoció para adquirir una importante empresa en la Argentina, pero la operación finalmente no se concretó.

De todas formas, desde la compañía no descartan la posibilidad de comenzar a producir en el país con una planta de producción propia. Actualmente posee tres centros de distribución localizados en Rosario, Villa María y en el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

También relacionado a la región, Novozymes tiene previsto comenzar a comercializar algunos de sus productos en Uruguay, Paraguay y Bolivia a partir del 2011.

En cuanto a las perspectivas, desde la compañía señalan que están trabajando en el desarrollo  de productos en base a bacterias/  hongos que mejoren la capacidad de nitrógeno en leguminosas y no leguminosas.

Según las últimas cifras del mercado argentino de productos biológicos, durante 2010 en total, las firmas del sector facturaron u$s70 millones; para 2020 se estima que esta cifra se eleve entre 300 y 350 millones de dólares. Para ese entonces, Novozymes proyecta ambiciosamente facturar entre el 30 y el 35% de este negocio.

La paleta de negocios de la firma es muy grande, ya que trabaja para lograr soluciones naturales para eliminar las grasas trans de los alimentos hasta fomentar los combustibles biológicos que proporcionarán la energía del futuro.

Incluso, el año pasado presentó una nueva molécula que permite producir biocombustibles(etanol) de segunda generación a partir de residuos agrícolas. Con este nuevo producto en enzimas, denominado Cellic CTec2, la industria del biocombustible podrá producir etanol a base de celulosa por un precio inferior a los 50 centavos de dólar el litro en los primeros lugares de producción que estarán listos a partir de 2011.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.

22.05.2022 | Por Infocampo

Miel de Monte: desde el norte cordobés, apicultores salen a conquistar el mundo

Cinco productores conformaron un nuevo grupo para vender al exterior. Armaron la primera bodega de acopio para exportación de mieles de exportación de esa provincia.

22.05.2022 | Por Infocampo

Pese al avance de la urbanización, en Mendoza se expande el cinturón hortícola

Una investigación realizada por el INTA muestra que se comenzó a plantar hortalizas en nuevas áreas, además de que se reactivaron fincas que estaban abandonadas.

Soja granos
21.05.2022 | Por Infocampo

Polémica por las retenciones: ¿Es posible llevarlas al 0%?

En una charla-debate de la que participaron economistas y empresarios del agro, el eje fue intentar explicar los factores que determinan los derechos de exportación y cómo se podría eliminarlos.

Aceite de Oliva
21.05.2022 | Por Infocampo

Dos productos regionales que avanzan en su “Denominación de Origen”

Se trata del “Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza” y “Kiwi Mar y Sierras del Sudeste de Buenos Aires”. Estas solicitudes buscan potenciar la economía regional.