Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nueva baja para el trigo en Chicago, que ya cotiza en valores mínimos de los últimos ocho meses

El mercado del cereal permanece plenamente condicionado por ingreso de la cosecha de trigo de invierno en EE.UU.

18.06.2020
trigo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La se mantuvo firme y culminó con leves avances, ante expectativas de que China continúe comprando soja americana cumpliendo fase 1 del acuerdo. Además, el USDA en su reporte de semanales señaló un volumen de 1,32 mill. tn., superando el máximo esperado por el mercado. En sentido contrario, el escenario productivo luce alentador en EE.UU.: siembra en tramo final y clima favorable”, informó Grassi.

En relación al , la corredora de granos explicó que “perdió el impulso inicial y finalizó prácticamente sobre la par. Demanda interna en EE.UU.: recuperación en la producción de etanol y caída de stocks aportaban respaldo a precios. En la misma línea, el petróleo operaba en positivo y contagiaba firmeza. El clima, propuso incertidumbre ya que en ciertas regiones los cultivos podrían sufrir estrés hídrico. De todos modos, se mantienen muy buenas perspectivas de producción para la campaña y es el principal condicionamiento para los precios”.

×

Para el caso del trigo, “extendió perdidas, permaneciendo en niveles mínimos de 8 meses. Operadores pendientes al comportamiento de la demanda externa: Japón realizó compras de trigo americano y se aguardaba por los resultados de una licitación de Egipto, que finalmente adquirió trigo de Rusia, Rumania y Ucrania. A su vez, el mercado permanece  plenamente condicionado por ingreso de la cosecha de trigo de invierno en EE.UU. A su vez, clima se mantiene favorable a los cultivos en Europa y región del Mar Negro. Perspectivas de abundante cosecha en el hemisferio norte. Además, Rusia declaró que no impondría ninguna cuota de exportación de trigo para el período Julio – Diciembre”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Nuevas subas para la soja y el maíz local

“En la rueda de hoy, el mercado de granos presentó ofertas de compras alcistas por la soja y el maíz disponible, y renovadas propuestas de compras por trigo. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata alcanzó los $ 15.500/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible ascendió a $ 8.600/t, y la propuesta de compra por trigo disponible se ubicó en U$S 170/t”, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el  contrato de Soja Jun´20 opera a U$S 227.5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:    

–    Por soja, disponible $ 15.500/t, y U$S 222/t Agosto.

–    Por trigo, U$S 170/t disponible, y U$S 160/t Noviembre.

–    Por maíz, $ 8.600/t disponible, y U$S 130/t Octubre.

–    Por girasol, disponible U$S 245, y U$S 235/t Diciembre.

–    Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

05.01.2021 | Por Infocampo

Soja modo Dakar: sumó más de 12 dólares en Chicago y podría superar los 500 u$s/tn este viernes

Creer o reventar, los commodities agrícolas continúan sumando motivos de alza y los precios volaron en Chicago.

06.10.2020 | Por Infocampo

Clima: una semana de tiempo estable, aunque con proyección de lluvias débiles entre sábado y domingo en zona centro

Esperanzas de lluvias débiles para el fin de semana. Hasta el sábado, aumento progresivo de las temperaturas máximas, pero mínimas confortables.

16.10.2020 | Por Infocampo

Ya se sembró el 23,3% de las 6,3 millones de hectáreas estimadas de maíz para la actual campaña

En números absolutos, se implantaron cerca de 1,5 millones de hectáreas, de acuerdo a los datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.