| InfocampoTV

Nueva Zelanda sacrificará 150.000 vacas con el fin de erradicar una grave enfermedad

Esta medida elaborada por el gobierno neozelandes, costará millones de dólares pero aseguran que "es mejor deshacerse de la enfermedad que vivir durante años con ella". Se llevará a cabo dentro de los próximos diez años.

Print Friendly, PDF & Email
28.05.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Las enfermedades en los rodeos bovinos pueden provocar graves perdidas, por este motivo se hace mucho hincapié en sus detecciones y control.

En esta ocasión, se dio a conocer que el Gobierno de Nueva Zelanda ha presentado un plan para mejorar la sanidad animal que incluye el sacrificio de más de 150.000 de vacas, toros y terneros con el fin de erradicar los problemas provocados por la infección de la bacteria Mycoplasma bovis.

Este proyecto fue aprobado con el acuerdo del sector ganadero y tendrá un costo de millones de dólares. La idea es que esta medida se ejecute en los próximos diez años.

La cara de la agricultura en este país, es la primera ministra Jacinda Ardern, quien calificó como “una decisión muy difícil de llevar a cabo”.

El objetivo que se pretende alcanzar con esta medida es frenar una enfermedad que afecta a los animales de granja, pero que no se descarta que también podría extenderse a animales silvestres.

“La decisión de erradicar la enfermedad está impulsada por el deseo del Gobierno de proteger el ganado nacional de la enfermedad y proteger la base de la economía, el sector ganadero”, ha destacado Jacinda Ardern y añadió que “ tras hablar con los ganaderos afectados en las últimas semanas es obvio que está pasando factura pero no hacer nada y permitir que la enfermedad se propague solo crearía más ansiedad a los granjeros”.

Aseguran que la medida afectará unas 192 de las 20.000 granjas que hay en el país. La presidenta de la Federación de Ganaderos, Katie Milne, dijo que la decisión “causará dolor y trauma a las familias afectadas” pero que es mejor deshacerse de la enfermedad que vivir durante años con ella.

En cuanto a cómo fue la inserción de la enfermedad en el país, las autoridades neozelandesas están investigando la bacteria, que fue detectada en julio del año pasado.

La bacteria Mycoplasma bovis causa neumonía y artritis en el ganado, así como infección en la ubre y abortos, aunque no afecta a los humanos ni supone un peligro a la seguridad alimentaria.

13.07.2018 | Por Solana Sommantico

Volcó un camión con carne vacuna y los vecinos la vendieron por las redes sociales

El hecho sucedió en San Luis, donde un camión cargado con aproximadamente 200 medias reses, volcó y los vecinos aparecieron al ataque.

17.12.2018 | Por Marina Friedlander

Beto Fantini renovó su mandato al frente de la Federación de la Carne y se queda hasta 2023

El gremialista fue reelecto en el 46º Congreso Nacional Ordinario que se realizó en Córdoba. Preocupación del sector por la intención de productores de exportar ganado vivo.

29.07.2019 | Por Marina Friedlander

“El cordero patagónico es ecológico, magro y nutritivo, pero en Argentina el consumo es bajísimo”

Junto con Agroindustria, productores promocionaron el producto, muy reconocido por la Unión Europea, Japón y China. Aseguran que uno de los problemas es que no se comercializan cortes chicos, como sí ocurre con el cerdo.