Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nueva Zelanda sacrificará 150.000 vacas con el fin de erradicar una grave enfermedad

Esta medida elaborada por el gobierno neozelandes, costará millones de dólares pero aseguran que "es mejor deshacerse de la enfermedad que vivir durante años con ella". Se llevará a cabo dentro de los próximos diez años.

28.05.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Las enfermedades en los rodeos bovinos pueden provocar graves perdidas, por este motivo se hace mucho hincapié en sus detecciones y control.

En esta ocasión, se dio a conocer que el Gobierno de ha presentado un plan para mejorar la sanidad animal que incluye el sacrificio de más de 150.000 de , toros y terneros con el fin de erradicar los problemas provocados por la infección de la bacteria .

×

Este proyecto fue aprobado con el acuerdo del sector ganadero y tendrá un costo de millones de dólares. La idea es que esta medida se ejecute en los próximos diez años.

La cara de la agricultura en este país, es la primera ministra , quien calificó como “una decisión muy difícil de llevar a cabo”.

El objetivo que se pretende alcanzar con esta medida es frenar una enfermedad que afecta a los animales de granja, pero que no se descarta que también podría extenderse a animales silvestres.

“La decisión de erradicar la enfermedad está impulsada por el deseo del Gobierno de proteger el ganado nacional de la enfermedad y proteger la base de la economía, el sector ganadero”, ha destacado Jacinda Ardern y añadió que “ tras hablar con los ganaderos afectados en las últimas semanas es obvio que está pasando factura pero no hacer nada y permitir que la enfermedad se propague solo crearía más ansiedad a los granjeros”.

Aseguran que la medida afectará unas 192 de las 20.000 granjas que hay en el país. La presidenta de la Federación de Ganaderos, Katie Milne, dijo que la decisión “causará dolor y trauma a las familias afectadas” pero que es mejor deshacerse de la enfermedad que vivir durante años con ella.

En cuanto a cómo fue la inserción de la enfermedad en el país, las autoridades neozelandesas están investigando la bacteria, que fue detectada en julio del año pasado.

La bacteria Mycoplasma bovis causa neumonía y artritis en el ganado, así como infección en la ubre y , aunque no afecta a los humanos ni supone un peligro a la seguridad alimentaria.

20.07.2020 | Por Infocampo

Cruzaron varias razas y lograron “vacas de peluche” del tamaño de una mascota

La granja Lautner Farms de Estados Unidos lo lanzó hace varios años y ahora pudieron adaptarlas al hogar.

Recría intensiva sobre parcelas
23.07.2020 | Por Pablo Losada

Hacen ganadería intensiva, suman un planteo nómade y crean una innovación para el autoconsumo

La firma Nuevas Tierras, de 9 de Julio (Buenos Aires), tiene un planteo mixto. Con ambas actividades bien desarrolladas, innovan para seguir eficientizando.

26.05.2020 | Por Infocampo

Pese a la crisis, expertos confían en que ni la siembra ni la actividad ganadera se detendrán

Aunque remarcan que hay temores y dificultades mayores, consultoras ven una continuidad en los agronegocios en el marco de la pandemia de coronavirus.