Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Nuevas subas en Chicago para los granos y el maíz se arrima a los 300 u$s/tn

El maíz sigue siendo el gran impulsor de los precios internacionales de los commodities agrícolas, aunque en esta jornada el trigo cerró con subas superiores.

05.05.2021
maiz infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Los volvieron a retomar la senda alcista en y suman la segunda jornada consecutiva con ganancias, que en el día de hoy fueron comandadas por el .

Para el caso de la , los contratos de mayo finalizaron con subas de casi 2 dólares y una cotización de 581 u$s/tn, pero las alzas más fuertes las registraron las posiciones más lejanas de noviembre, momento en el que entraría la cosecha norteamericana.

Para Granar, esta situación que se da tanto en la soja como en el , “son el reflejo de un mercado que asume que la actual relación ajustada entre la oferta y la demanda se prolongará durante la nueva campaña, incluso si agronómicamente los cultivos atravesaran sus diversas etapas bajo condiciones de clima amigable”.

En relación al maíz, la situación fue similar a la de la soja, pero con un alza aún mayor.

Los contratos de mayo cerraron con una suba superior a los 3 dólares, llevando a las cotizaciones a un valor de 296,54 u$s/tn.

La corredora local analizó esta situación y explicó que “para los operadores resulta claro que la campaña 2021/2022 heredará pocas reservas –hay bastante consenso en cuanto a que el miércoles próximo el USDA reducirá el stock final 2020/2021– y muchas demandas, y que, incluso con una buena cosecha estadounidense, deberá aprender a administrar la escasez”.

Por último, el trigo también cerró con subas importantes que fueron impulsadas en gran medida por la posibilidad de que el trigo forrajero tenga que cubrir una demanda insatisfecha de maíz.

De esta manera las subas para los contratos de mayo estuvieron en torno a los 7 dólares, y cerraron con un precio de 277 u$s/tn.

cosecha maiz infocampo
27.08.2021 | Por Infocampo

Finalizó la cosecha de maíz nacional con 50,5 millones de toneladas

La campaña 2020/21 del cereal se dio por concluida con 6,4 millones de hectáreas recolectadas.

campo trigo
20.08.2021 | Por Infocampo

Agricultura dio por finalizada la siembra récord de trigo y cebada

Según los datos oficiales, reportados por el área de Estimaciones Agrícolas de la Subsecretaría de Agricultura, se alcanzó una superficie de 8,25 millones de hectáreas.

15.08.2021 | Por Ariel Tejera

Granos. Tras el informe del USDA, ¿se consolida un escenario de firmeza?

El clima en EE.UU. y el ritmo de la demanda, principalmente de la mano de China, aparecen como variables a seguir de cerca.