Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Nuevas subas en Chicago para los granos y el maíz se arrima a los 300 u$s/tn

El maíz sigue siendo el gran impulsor de los precios internacionales de los commodities agrícolas, aunque en esta jornada el trigo cerró con subas superiores.

05.05.2021
maiz infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Los volvieron a retomar la senda alcista en y suman la segunda jornada consecutiva con ganancias, que en el día de hoy fueron comandadas por el .

Para el caso de la , los contratos de mayo finalizaron con subas de casi 2 dólares y una cotización de 581 u$s/tn, pero las alzas más fuertes las registraron las posiciones más lejanas de noviembre, momento en el que entraría la cosecha norteamericana.

Para Granar, esta situación que se da tanto en la soja como en el , “son el reflejo de un mercado que asume que la actual relación ajustada entre la oferta y la demanda se prolongará durante la nueva campaña, incluso si agronómicamente los cultivos atravesaran sus diversas etapas bajo condiciones de clima amigable”.

En relación al maíz, la situación fue similar a la de la soja, pero con un alza aún mayor.

Los contratos de mayo cerraron con una suba superior a los 3 dólares, llevando a las cotizaciones a un valor de 296,54 u$s/tn.

La corredora local analizó esta situación y explicó que “para los operadores resulta claro que la campaña 2021/2022 heredará pocas reservas –hay bastante consenso en cuanto a que el miércoles próximo el USDA reducirá el stock final 2020/2021– y muchas demandas, y que, incluso con una buena cosecha estadounidense, deberá aprender a administrar la escasez”.

Por último, el trigo también cerró con subas importantes que fueron impulsadas en gran medida por la posibilidad de que el trigo forrajero tenga que cubrir una demanda insatisfecha de maíz.

De esta manera las subas para los contratos de mayo estuvieron en torno a los 7 dólares, y cerraron con un precio de 277 u$s/tn.

campo trigo
11.06.2021 | Por Infocampo

Trigo: ya hay un millón de hectáreas sembradas en la zona núcleo

Cobró ritmo la implantación del cereal y ya se cubrió el 60% intencionado en la región.

21.06.2021 | Por Infocampo

Una capacitación aportará las mejores recomendaciones de aplicación de herbicidas del “Sistema Enlist”

Matías Apestegui, del área de protección de cultivos de Corteva, brindará una serie de consejos de uso de "Enlist Colex-D". Sumate a "Enlist Conecta" este martes.

18.05.2021 | Por Pablo Adreani

Por qué no tiene sentido económico ni recaudatorio el aumento de retenciones de trigo y maíz

En primer lugar, el análisis del beneficio de recaudación para el gobierno a mi entender es el principal motivo oficial para pretender aumentar las retenciones. Me cuesta creer que funcionarios piensen que aumentando las retenciones puedan influir en la baja en el precio de los alimentos.