Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nuevas subas para el maíz en Chicago lo dejan al borde del precio del trigo

Los cereales continúan siendo el centro de atención en la semana de operaciones en Chicago, y hoy finalizaron con subas importantes.

08.04.2021
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Tercera jornada alcista para el maíz en , pero en el día de hoy las subas no fueron moderadas como las anteriores dos, sino que por el contario, el cereal sumó casi 8 dólares en las más cercanas de mayo, finalizando con un precio de 228 u$s/tn, muy cerca de las cotizaciones de su par el .

Los fundamentos de los operadores que apuntalaron las subas fueron el dinamismo exportador de Estados Unidos, que sigue vendiendo como si no hubiese mañana y ya se especula con un nuevo recorte de los stocks del cereal en las fronteras del país norteamericano.

×

Por el lado del trigo, empujado por el alza en el maíz pero sobre todo por un clima seco en algunas regiones de Estados Unidos que atentan contra la normal siembra de primavera, el cereal terminó el día con subas de 5 dólares promedio, donde los contratos de mayo fijaron un precio de 231 u$s/tn, sumando así su segunda jornada consecutiva con subas.

Por último, la también reportó subas en el día de hoy, pero bastante más moderadas que sus pares.

La oleaginosa cerró con un precio para las posiciones de mayo de 520 u$s/tn, marcando subas para este caso de 2 dólares.

Los fundamentos para el poroto fueron el nuevo recorte en la estimación de producción por parte de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (1 millón menos vs. informe previo), y al igual que con el maíz, los operadores esperan un nuevo ajuste del USDA en relación al stock estadounidense.

08.04.2021 | Por Ariel Tejera

Soja y maíz: ¿Nuevos ajustes en el escenario norteamericano?

El mercado permanece atento a un nuevo reporte mensual del USDA, en un ciclo donde cada grano cuenta.

05.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas en Chicago para los granos y el maíz se arrima a los 300 u$s/tn

El maíz sigue siendo el gran impulsor de los precios internacionales de los commodities agrícolas, aunque en esta jornada el trigo cerró con subas superiores.

18.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuerte caída de la soja en Chicago y bajas generales para los cereales

La oleaginosa restó cerca de 10 dólares, mientras que los cereales lo hicieron en torno a los 4 dólares.