Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Nuevas subas para los granos gruesos en Chicago

El maíz y la soja finalizaron el día de hoy con subas de 2 y 3 dólares respectivamente para los futuros de septiembre.

25.08.2021
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La jornada de hoy de Chicago se puede considerar una extensión de lo ocurrido en el día de ayer, donde los granos gruesos finalizaron con subas para las posiciones más cercanas, mientras que el continúa perdiendo valor por el ritmo del ingreso de la cosecha norteamericana.

En relación a la , las subas del día estuvieron por sobre los 3 dólares para los contratos de septiembre, que cerraron con un precio de 494 u$s/tn.

La firmeza en las del aceite de soja le dan respaldo al poroto, que respecto al cierre del viernes de la semana pasada ya sumó más de 19 dólares.

Para el caso del , la jornada de hoy marcó alzas en torno a los 2 dólares para los futuros de septiembre, que fijaron un valor de cierre de 217 u$s/tn.

El factor climático y el estado de los cultivos en Estados Unidos continúa siendo el factor central para el cereal.

Por último el trigo marcó una nueva jornada consecutiva con bajas que en esta ocasión fueron superior a los 2 dólares, donde las posiciones de septiembre cerraron con una cotización de 261 u$s/tn.

Para más información hacer click AQUÍ.

Maleza
02.06.2021 | Por Infocampo

Ryegrass en trigo: lanzan un nuevo modo de acción para frenar una problemática cada vez más frecuente

FMC está en el proceso final de desarrollo y registro de un nuevo herbicida pre siembra para el control persistente de Lolium spp. en trigo. Su nombre es Azugro™ y está basado en la tecnología Isoflex® active.

Trigo - Roya amarilla
19.08.2021 | Por Infocampo

Denuncian las primeras infecciones de roya amarilla en trigo en la provincia de Buenos Aires

Desde la RedMIP, de AAPPCE, informaron las detecciones sobre variedades susceptibles en las localidades de Colón y Henderson.

22.06.2021 | Por Infocampo

Alimentos: investigadores del sur del país producirán fideos a base de un alga patagónica

Se trata de un desarrollo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (Chubut) que recibió financiamiento del Ministerio de Ciencia y Técnica. Los fideos tendrán 70% de un alga marina y 30% de trigo.