Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nuevas ventas de soja de Estados Unidos a China impulsaron los precios del poroto

La soja cerró con subas cercanas a los 4 dólares por tonelada promedio, y el trigo finalizó el día con bajas.

02.06.2020
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En relación al mercado de la , Grassi informó que “el USDA confirmó ventas a China por 132.000 tn. y el mercado convalidó avances. Esto acontece en pleno incremento de tensiones políticas-comerciales entre ambos países, donde EE.UU. acusa a China y a la OMS por el manejo de la pandemia y se muestra en desacuerdo por la intervención en Hong Kong. Desde el gobierno Chino, habían incentivado a empresas estatales a no comprar productos agrícolas americanos. Sin embargo, la confirmación de negocios ofició de estímulo a los . Según trascendió, se esperan más compras. En tanto, desde el plano productivo, el avance de siembra en EE.UU. cubre el 75% vs. 79% esperado y la condición de los cultivos es en 70% de los casos buenos y excelentes (vs. 68% esperado)”.

En tanto el “finalizó sin mayores cambios. El petróleo en alza, aportó respaldo. Por su parte, el avance de siembra en EE.UU. alcanza el 93% y los cultivos que reúnen buen y excelente estado alzanza el 74% (vs. 71% esperado. Dólar debilitándose, generó firmeza”.

×

Por último, en relación al trigo, el “clima favorable al avance de la en EE.UU., la cual cubre un 5% del área, registrando cierto adelanto respecto de lo esperado. A su vez, lluvias en zonas productivas de Europa y la región del Mar Negro, mejoran humedad en los suelos y beneficiaría cultivos. Aunque, en Francia y Alemania hay zonas complicadas por la sequía. Se aguardan por más precipitaciones”, finalizó Grassi su análisis sobre los internacionales de granos.

Subas para la soja local

“En la tarde de hoy el mercado de granos presentó valores de compras alcistas tanto por soja como por trigo, y ofertas de compras dispares por maíz. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata ascendió a $ 15.000/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible se mantuvo en $ 8.000/t, y la propuesta de compra por trigo Marzo alcanzó los U$S 170/t”, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Jun´20 opera a U$S 222/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible $ 15.000/t, U$S 222/t Julio.
– Por trigo, U$S 165/t Febrero, y U$S 170/t Marzo.
– Por maíz, $ 8.000/t disponible, y U$S 125/t Noviembre.
– Por girasol, disponible U$S 250/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

cbot infocampo
03.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Mal comienzo de semana del trigo en el mercado internacional de Chicago

Las buenas perspectivas se Rusia y Australia fueron los factores principales de la caída del cereal.

cbot infocampo
10.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Leves subas en Chicago para la soja y el trigo

Una vez más a aparición de Chian en el mercado de la soja inclinó la balanza para que el poroto termine con ligeras subas.

silobolsa roto
16.07.2020 | Por Infocampo

Nuevo ataque a silobolsas en Córdoba: un productor perdió casi 500 toneladas de soja y maíz

"No sé por qué hacen estas cosas, si lo único que uno hace es darle trabajo a la gente", se lamentó Arístides Torello, de la zona de San Basilio.