Publicidad Cerrar X

Otro repunte en Chicago y la soja volvió a quedar al borde de los U$S 600

La oleaginosa subió casi U$S 11 y el trigo casi U$S 13, en un mercado que sigue marcado por la volatilidad y la incertidumbre que genera el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

05.04.2022
chicago infocampo
Infocampo
Infocampo

Los precios de la soja, el maíz y el trigo volvieron a aumentar este martes en el mercado de Chicago, marcando la segunda jornada consecutiva de subas, tras las fuertes pérdidas de la semana pasada.

La soja se destacó con un incremento de U$S 10,56 en el poroto, que se ubicó al borde de los U$S 600 la tonelada (U$S 599,29) en el contrato a mayo, impulsado por el alza de la harina, que trepó U$S 11,90 y terminó la rueda en U$S 513,56.

“Entre los factores que sumaron a la tónica alcista y que mantuvieron a los fondos de inversión del lado comprador, se destacaron el anuncio del paro de transportistas en la Argentina para el lunes próximo por la falta de combustibles y por la recomposición de tarifas de cargas; la chance de que el viernes el USDA proyecte un descenso del stock final estadounidense en su nuevo reporte mensual, y la continuidad de la guerra en Ucrania, que suma interrogantes sobre la siembra de girasol y sobre las futuras exportaciones de aceite desde ese país”, explicó la consultora Granar.

Trigo

En el cereal de invierno, el alza también fue importante: U$S 12,86, hasta superar los U$S 384. De este modo, en dos días, recuperó más de U$S 20 en la posición más cercana.

En este caso, “las razones que acentuaron el repunte iniciado ayer fueron el mal estado de los trigos de invierno en Estados Unidos y la continuidad de la guerra entre Rusia y Ucrania, con la chance cierta de nuevas sanciones internacionales contra el gobierno de Vladimir Putin”, aportó Granar.

Maíz

En cuanto al otro cultivo de verano, sigue siendo el más estable de los granos más importantes: subió U$S 3,64 hasta orillar los U$S 300 (U$S 299,10), debido a la chance de una caída importante en la superficie sembrada con maíz en Ucrania.

Esa eventual caída de la oferta ucraniana se combina con la previsión hecha por el USDA la semana pasada en cuanto a una retracción del área destinada al cereal en la nueva campaña estadounidense (de 37,78 a 36,22 millones de hectáreas). Ambas situaciones redundarían en una menor oferta de maíz en el hemisferio norte”, repasó Granar.

Notas relacionadas

18.04.2022 | Por Pablo Losada

“Es increíble que en Argentina crece más la agricultura sitio-específica que por ambiente”

Lo sostiene el asesor técnico referente Pablo Calviño en una charla con Infocampo. Dice que el país siempre fue líder en el manejo de la tecnología de procesos.

06.04.2022 | Por Infocampo

Campaña fina: las empresas CREA estiman un área de trigo estable y más cultivos de servicio

Es uno de los principales datos que arrojó una nueva edición de la encuesta SEA que realiza la entidad entre sus asociados. En ganadería, los bovinos tardan tres meses más en terminarse, por la suba del maíz.

chicago precios granos infocampo
16.05.2022 | Por Infocampo

Trigo: India impuso un cepo a sus exportaciones y el precio subió hasta el máximo diario permitido

Tanto en Chicago como en Kansas, el valor internacional creció en U$S 25,72 la tonelada. Los límites impuestos por el gobierno indio le meten más presión a una oferta mundial acotada del cereal.

Actualidad del campo

Cielo con nubes - Clima
24.05.2022 | Por Infocampo

Tres “Niñas” consecutivas, un fenómeno que hace 20 años no sucede

Los últimos pronósticos internacionales mantienen a la probabilidad de La Niña, para el último trimestre del año, por encima del 50%. El aliciente: sería más leve que la que tuvo lugar entre 1998 y 2001.

frigorifico carne
24.05.2022 | Por Infocampo

Entre los principales exportadores de carne, Argentina es el único que vende menos que en 2021

En el primer cuatrimestre, Uruguay y Brasil exportaron entre 22% y 34% más, mientras que Argentina comercializó 6% menos.

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.