| InfocampoTV

Pagan casi 100 dólares la hora por tener a dos cabras enanas animando fiestas

Una empresa de Los Ángeles alquila a “Spanky y Pippin” para asistir a eventos y realizar producciones de fotos. ¿Hasta dónde llegan las personas para conseguir una foto original para las redes sociales?

12.10.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Actualmente es tendencia el uso de caprinos para diversas actividades sociales, que involucran el contacto con la gente ya que son considerados animales “amistosos”.

A tal punto que empresas de todo el mundo están tomando provecho de la simpatía de estos animales para formar un negocio. Según estas empresas, priorizan el bienestar animal pero, no se puede evitar que para muchos sea una actividad dañina para los mismos ya que no están en su hábitat natural y los someten a realizar trucos o esfuerzos físicos fuera de lo convencional.

Infocampo trae a conocer a la empresa “Party Goats L.A”, donde las protagonistas son Spanky y Pippin, dos cabras enanas nigerianas que asisten a eventos y animan fiestas.

Su trabajo consiste en asistir a bodas, cumpleaños y barbacoas, aunque también están disponibles para rodajes de peliculas y televisión, o simplemente para pasear por el campo.

Las tarifas básicas para tener a estas dos cabras son las siguientes:

* Fiestas y eventos: 99 dólares la hora
* Senderismo con las cabras: 70 dólares la hora
* Clases de yoga: 400 dólares (consta de una hora de clases a cargo de un instructor certificado y una hora adicional con los animales)

La empresa fue fundada en 1997 por Scout Raskin, una mujer que se presenta como “la mamá de las cabras”. Spanky es de color marrón y Pippin, blanca. La primera es valiente e inteligente; la segunda, dulce y graciosa. Ambas nacieron y fueron criadas en California y comparten el mismo carácter “extremadamente amable”, según indica su página web.

Ante la duda de muchas personas acerca de cómo afecta a los animales estar en estos lugarles, Raskin dijo que “las cabras ni se inmutan con la música a todo volumen o en lugares abarrotados. Hemos estado en fiestas con DJ. Yo estaba preocupada por su reacción, pero Pippin se quedó dormida. El ruido no parecía lastimar sus oídos”.

El estudiante Torian Mylott, de 20 años, mencionó a un medio que que la experiencia con las cabras fue divertida y terapéutica. “Son muy amables y resulta tan agradable tenerlas cerca. Puedes decir que quieren a los humanos y son muy divertidas”, declaró.

¿Qué hacen exactamente con las cabras? una de las actividades más celebradas es fotografiar a los invitados arrodillados en cuatro patas mientras las cabras saltan por encima o posan subidas a su espalda.

También se ofrecen para sesiones de terapia con discapacitados, toxicómanos o pacientes con estrés postraumático, como en ocasiones se hace con caballos.

La ventaja, destacan en su web, es que las cabras enanas se pueden trasladar hasta donde se encuentren las personas que las necesitan.

Enlace corto a la nota
13.08.2018 | Por Solana Sommantico

La evolución del tomate: de oscuros y amorfos a 100% redondos y rojos

Los avances tecnológicos le dieron un respiro a los productores con mejores rendimientos y menos pérdidas. Sin embargo, semillas de tomate ancestrales que se hallaron en un inodoro revelaron el sabor y la forma original.

24.04.2018 | Por Solana Sommantico

Beneficios y criterios para la formulación de mezclas forrajeras

En los sistemas ganaderos es elemental una buena disponibilidad de forraje y de excelente calidad. Por este motivo, se realizan mezclas con especies que aportan forraje en momentos distintos, permitiendo aumentar la receptividad de la pastura.

23.10.2018 | Por Solana Sommantico

Las características de la leche de búfala y sus diferencias con la bovina

Infocampo trae a conocer la composición física y química de la leche de búfalo y cómo el país toma cada vez más protagonismo en la actividad.