Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Panazo”: regalarán 5 mil kilos de pan en el Congreso por la suba de tarifas

Panaderos anunciaron una protesta este miércoles desde las 10 por los aumentos en gas, agua, electricidad y materias primas.

24.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Panaderos de la provincia de Buenos Aires anunciaron que este miércoles 25/4 a partir de las 10 repartirán 5.000 kilos de frente al Congreso Nacional en protesta por el aumento de .

El sector reclama por la baja en las ventas, la suba de precios de las materias primas y servicios básicos.

×

“No soportamos más. Hay panaderías que tardan seis días para pagar la luz. A eso hay que sumarle el , el . Nosotros creemos que ya es un abuso indiscriminado para nuestro sector”, expresó el presidente de Centro de Industriales Panaderos del Oeste (), Rodolfo Silva.

Según el Cipod, las tarifas se incrementaron 1.490% en el servicio eléctrico, 1.297% en gas y 996% en agua. En el caso de las materias primas, señalan que las subas son “indiscriminadas”, y que “la bolsa de harina de 50 kilos tuvo un incremento del 50% entre enero y abril“.

Silva aseguró además que “las ventas en las panaderías cayeron un 70%” debido a “la baja en el poder adquisitivo de los consumidores”.

veterinario extranjero
11.05.2020 | Por Marina Friedlander

De Ferré al Bayern: la historia de Lucio y Paula, dos jóvenes del agro que fueron a trabajar a Alemania

Hoy, la pareja es conocida a través de su cuenta de Instagram, Veterinario en el Extranjero, donde muestran los trabajos de ordeñe y recría que realizan en un establecimiento rural y brindan información acerca del manejo alemán en lechería y ganadería. Pero antes de llegar al presente, atravesaron varios caminos.

papa tandil
04.05.2020 | Por Marina Friedlander

“Cuando llueve el precio de la papa se dispara, pero en las últimas semanas todo cambió”

Mayoristas de la zona de Tandil y alrededores aseguran que cuando comenzó la pandemia el valor subió $100, pero después cayó. Recién este lunes se recuperó 8%. Desmienten un desabastecimiento.

kicillof deposito avellaneda
18.05.2020 | Por Infocampo

Cómo es el nuevo depósito fiscal que inauguró Kicillof para potenciar exportaciones

Está ubicado en el Acceso Sudeste, cerca de Exolgan y de las terminales de Puerto Nuevo. Prestará servicios de almacenaje y consolidado para cargas de exportación que embarquen a través del Puerto de Buenos Aires.