Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Panazo”: regalarán 5 mil kilos de pan en el Congreso por la suba de tarifas

Panaderos anunciaron una protesta este miércoles desde las 10 por los aumentos en gas, agua, electricidad y materias primas.

24.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

de la provincia de Buenos Aires anunciaron que este miércoles 25/4 a partir de las 10 repartirán 5.000 kilos de frente al Congreso Nacional en por el aumento de tarifas.

El sector reclama por la baja en las ventas, la suba de precios de las materias primas y servicios básicos.

“No soportamos más. Hay panaderías que tardan seis días para pagar la luz. A eso hay que sumarle el , el agua. Nosotros creemos que ya es un abuso indiscriminado para nuestro sector”, expresó el presidente de (), Rodolfo Silva.

Según el Cipod, las tarifas se incrementaron 1.490% en el servicio eléctrico, 1.297% en gas y 996% en agua. En el caso de las materias primas, señalan que las subas son “indiscriminadas”, y que “la bolsa de harina de 50 kilos tuvo un incremento del 50% entre enero y abril“.

Silva aseguró además que “las ventas en las panaderías cayeron un 70%” debido a “la baja en el poder adquisitivo de los consumidores”.

16.03.2021 | Por Infocampo

Ley de maquinaria agrícola: Kicillof recibió a fabricantes y dijo que apoyará la industria nacional

El gobernador bonaerense se comprometió a avanzar "tanto en inversiones de las fábricas como en sustitución de importaciones”, según explicaron desde CAFMA.

06.05.2021 | Por Infocampo

Qué es la okara, el derivado de la soja que puede convertirse en un prebiótico beneficioso para la salud

Cientificos de la Universidad Nacional de La Plata encontraron que, a partir de este producto derivado del procesamiento de la oleaginosa, se puede crear un medio cultivo para bacterias lácticas. Esta combinación ventajas nutraceuticas.

helicoptero Alberto protesta
15.06.2021 | Por Infocampo

Las imágenes de la protesta en Pergamino y la ausencia de Alberto: “Se escapó como rata por tirante”

El presidente de la Nación tenía que inaugurar una obra en la Ruta Nacional 8 pero se ausentó. Productores lo esperaban con una medida de fuerza en contra del cierre de las exportaciones de carne.