Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Panazo”: regalarán 5 mil kilos de pan en el Congreso por la suba de tarifas

Panaderos anunciaron una protesta este miércoles desde las 10 por los aumentos en gas, agua, electricidad y materias primas.

24.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Panaderos de la anunciaron que este miércoles 25/4 a partir de las 10 repartirán 5.000 kilos de pan frente al Congreso Nacional en por el aumento de tarifas.

El sector reclama por la baja en las ventas, la suba de precios de las materias primas y servicios básicos.

×

“No soportamos más. Hay panaderías que tardan seis días para pagar la luz. A eso hay que sumarle el , el . Nosotros creemos que ya es un abuso indiscriminado para nuestro sector”, expresó el presidente de Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod), Rodolfo Silva.

Según el Cipod, las tarifas se incrementaron 1.490% en el servicio eléctrico, 1.297% en gas y 996% en agua. En el caso de las materias primas, señalan que las subas son “indiscriminadas”, y que “la bolsa de harina de 50 kilos tuvo un incremento del 50% entre enero y abril“.

Silva aseguró además que “las ventas en las panaderías cayeron un 70%” debido a “la baja en el poder adquisitivo de los consumidores”.

arroyo frigorifico
01.09.2020 | Por Infocampo

Arroyo en un frigorífico de Berazategui: “El país se recupera con trabajo y producción”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación estuvo en la Cooperativa Subproductos Ganaderos Argentinos (Subpga), una planta recuperada en 2006 que cuenta con 500 trabajadores y que recibió un financiamiento por $8 millones.

06.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Científicos argentinos identificaron la molécula que define la absorción de agua y nutrientes de las plantas

Se podrá desarrollar cultivos que se adapten a condiciones de sequía y otras adversidades asociadas al cambio climático

siembra trigo
20.08.2020 | Por Infocampo

Terminó la siembra de trigo en el país, alcanzando las 6,5 millones de hectáreas

Así lo comunicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su panorama semanal, luego de incorporarse el último hectareaje en el sudeste bonaerense.