Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Para Barañao, Argentina tiene un futuro de exportación “muy grande” de alimentos al Sudeste Asiático

El secretario de Ciencia dijo que, en una misión de productos de biodiversidad argentina, la respuesta fue "muy positiva". Además, destacó la demanda del yacón.

Print Friendly, PDF & Email
13.06.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao se refirió este jueves a las oportunidades para la Argentina en materia de mercados de exportación y remarcó la importancia de la biodiversidad. Entre otros puntos, aseguró que ve una oportunidad “muy grande” en el Sudeste Asiático.

“Tenemos una idea de desarrollo de nuevas cadenas de valor basadas en la biodiversidad y el hecho de acceder a nuevos mercados. No sólo ser el granero del mundo, sino acceder a uno de los supermercados. Estamos comprobando que realmente hay un mercado sobre todo en el sudeste asiático, donde hemos hecho una misión llevando las propuestas de productos de la biodiversidad argentina y la respuesta ha sido muy positiva. Tenemos un futuro de exportación muy grande no sólo para los productos tradicionales, sino también para aquellos que tienen mayor valor agregado”, expresó Barañao en el marco de Argentina Visión 2020/40, un encuentro de reflexión y diálogo para el sector agropecuario organizado por el Centro de Agronegocios de la Universidad Austral, ADBlick Agro y Bioceres.

×

Para el funcionario, para avanzar en estas cuestiones es necesario incorporar nuevas tecnologías como el blockchain, y ampliar la trazabilidad. “Nos damos cuenta de una carencia en este ecosistema, que es una aceleradora de esas nuevas cadenas de valor que permita integrar el esfuerzo del productor a la necesidad de un mercado global, articulando no sólo los organismos y procesos del Estado, sino las capacidades de inversión y necesidades de innovación institucional que se requieren”, dijo.

“Hemos identificado la mayor demanda e interés en el cultivo del yacón, una planta andina típica de los Incas, que se cultiva ya en la Argentina y es un superalimento. Hay una demanda concreta que nos está solicitando que produzcamos y estamos intentando armar esa cadena de valor. Esto es interesante porque se produce en el norte argentino”, aseguró Barañao.

27.05.2019 | Por Facundo Mesquida

La Argentina avanza en las relaciones con Rusia para el desarrollo biotecnológico

Una delegación de la cartera de Agroindustria mantuvo un encuentro con su contraparte rusa en biotecnología agropecuaria y bioseguridad en Moscú.

08.03.2019 | Por Solana Sommantico

Productores vitivinícolas regalaron uvas con el fin visibilizar la crisis por la que están atravesando

Este viernes en la Ruta 7 trabajadores vitivinícolas estuvieron regalando uvas, pidiendo por políticas de Estado y no medidas "parche" para el sector.

11.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Agroindustria de Buenos Aires ofreció financiar proyectos productivos porcinos

Se desarrolló la Mesa de Producción Porcina donde se pusieron a disposición los fondos del MeGaBA para distintos proyectos productivos.