Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Para Barañao, Argentina tiene un futuro de exportación “muy grande” de alimentos al Sudeste Asiático

El secretario de Ciencia dijo que, en una misión de productos de biodiversidad argentina, la respuesta fue "muy positiva". Además, destacó la demanda del yacón.

13.06.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, se refirió este jueves a las oportunidades para la Argentina en materia de de exportación y remarcó la importancia de la . Entre otros puntos, aseguró que ve una oportunidad “muy grande” en el Sudeste Asiático.

“Tenemos una idea de desarrollo de nuevas cadenas de valor basadas en la biodiversidad y el hecho de acceder a nuevos mercados. No sólo ser el granero del mundo, sino acceder a uno de los supermercados. Estamos comprobando que realmente hay un mercado sobre todo en el sudeste asiático, donde hemos hecho una misión llevando las propuestas de productos de la biodiversidad argentina y la respuesta ha sido muy positiva. Tenemos un futuro de exportación muy grande no sólo para los productos tradicionales, sino también para aquellos que tienen mayor valor agregado”, expresó Barañao en el marco de , un encuentro de reflexión y diálogo para el sector agropecuario organizado por el Centro de Agronegocios de la Universidad Austral, ADBlick y Bioceres.

×

Para el funcionario, para avanzar en estas cuestiones es necesario incorporar nuevas tecnologías como el blockchain, y ampliar la trazabilidad. “Nos damos cuenta de una carencia en este ecosistema, que es una aceleradora de esas nuevas cadenas de valor que permita integrar el esfuerzo del productor a la necesidad de un mercado global, articulando no sólo los organismos y procesos del Estado, sino las capacidades de inversión y necesidades de innovación institucional que se requieren”, dijo.

“Hemos identificado la mayor demanda e interés en el cultivo del yacón, una planta andina típica de los Incas, que se cultiva ya en la Argentina y es un superalimento. Hay una demanda concreta que nos está solicitando que produzcamos y estamos intentando armar esa cadena de valor. Esto es interesante porque se produce en el norte argentino”, aseguró Barañao.

limon mancha negra
13.07.2020 | Por Infocampo

Argentina decidió dejar de exportar limones a Europa ante las trabas por Mancha Negra

La medida la tomaron en conjunto el Senasa y la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), y tiene que ver con las interceptaciones del cítrico que venía realizando el bloque por Mancha Negra (Phyllosticta Citricarpa) en lotes que arribaron a diferentes puertos, principalmente de España.

30.09.2020 | Por Infocampo

Lechería: “Delicado equilibrio”, advierte el último informe de Rabobank

El aumento de la producción global, la incertidumbre sobre los sostenedores de precios y bajo niveles del consumo alimentario por el COVID-19 preocupa al mercado.

15.09.2020 | Por Facundo Mesquida

“Queremos revertir la política de venta de campos militares de Macri produciendo alimentos”

Agustín Rossi explicó de qué se trata el acuerdo entre los ministerios de Defensa y Agricultura que apunta a "frenar el remate inescrupuloso de tierras que llevaba adelante la gestión anterior".