Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Para evitar aumento de costos, Brasil elimina impuestos a la importación de maíz, soja y sus derivados

La medida, tomada por la Cámara de Comercio Exterior, se extenderá hasta finales del año. Pretende evitar que suba de precios para la productores de proteína animal.

22.04.2021
Infocampo
Infocampo

A pesar de la cosecha récord de 109 millones de toneladas de y 135,5 millones de toneladas de , el gobierno brasilero sigue de cerca el progreso de los precios de las materias primas en el mercado interno.

Al respecto, comunicó una decisión reciente: el Comité Ejecutivo de Gestión (Gecex) de la Cámara de Comercio Exterior (Camex) suspendió nuevamente la tasa del impuesto a las importaciones que se aplica a las importaciones de maíz, soja, aceite de soja y harina de soja hasta el 31 de diciembre de este año.

×

Mirá también Ocho años después: se reabrió el mercado y Argentina exportó 23 mil kilos de langostinos a Brasil

De acuerdo al anuncio oficial, este decisión del gobierno del país vecino está conectada temporalmente con otra análoga que se había tomado en octubre del año pasado en la que se había autorizado la suspensión del impuesto a la de maíz hasta el 31 de marzo de 2021 y de soja, aceite crudo y harinas y pellets hasta el 15 de enero de 2021.

La expectativa, en ese momento, indicaron era que habría una estabilización en los precios externos y la cosecha de granos en 2021 tendría suficiente producción para reequilibrar la relación de precios con proteínas animales, reduciendo la presión de costos para las industrias integradoras. Sin embargo, esto no ocurrió.

En este sentido, las cotizaciones internacionales siguen mostrando una tendencia alcista, ejerciendo aún más presión sobre los precios internos y de esa forma los brasileros toman esta medida estratégica para evitar presión sobre la local.

cosecha maiz infocampo
04.03.2021 | Por Infocampo

Maíz: pese a las complicaciones climáticas, no modificaron la estimación de cosecha nacional

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que mantuvosu proyección de producción argentina del cereal en 46 millones de toneladas.

21.04.2021 | Por Infocampo

Ocho años después: se reabrió el mercado y Argentina exportó 23 mil kilos de langostinos a Brasil

La empresa marplatense "Buena Proa" lo concretó mediante la acción conjunta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

12.02.2021 | Por Aapresid

Spodoptera cosmiodes, una nueva amenaza en soja

Consume el doble de área foliar que las demás defoliadoras y no es controlada con el uso de sojas Bt. La Red de Manejo de Plagas de Aapresid (Rem) acerca algunas recomendaciones.