Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Para evitar aumento de costos, Brasil elimina impuestos a la importación de maíz, soja y sus derivados

La medida, tomada por la Cámara de Comercio Exterior, se extenderá hasta finales del año. Pretende evitar que suba de precios para la productores de proteína animal.

22.04.2021
Infocampo
Infocampo

A pesar de la récord de 109 millones de toneladas de y 135,5 millones de toneladas de , el gobierno brasilero sigue de cerca el progreso de los precios de las materias primas en el mercado interno.

Al respecto, comunicó una decisión reciente: el Comité Ejecutivo de Gestión (Gecex) de la Cámara de Comercio Exterior (Camex) suspendió nuevamente la tasa del impuesto a las importaciones que se aplica a las importaciones de maíz, soja, aceite de soja y harina de soja hasta el 31 de diciembre de este año.

Mirá también Ocho años después: se reabrió el mercado y Argentina exportó 23 mil kilos de langostinos a Brasil

De acuerdo al anuncio oficial, este decisión del gobierno del país vecino está conectada temporalmente con otra análoga que se había tomado en octubre del año pasado en la que se había autorizado la suspensión del impuesto a la de maíz hasta el 31 de marzo de 2021 y de soja, aceite crudo y harinas y pellets hasta el 15 de enero de 2021.

La expectativa, en ese momento, indicaron era que habría una estabilización en los precios externos y la cosecha de granos en 2021 tendría suficiente para reequilibrar la relación de precios con proteínas animales, reduciendo la presión de costos para las industrias integradoras. Sin embargo, esto no ocurrió.

En este sentido, las cotizaciones internacionales siguen mostrando una tendencia alcista, ejerciendo aún más presión sobre los precios internos y de esa forma los brasileros toman esta medida estratégica para evitar presión sobre la local.

02.07.2021 | Por Infocampo

Pondrán un impuesto mínimo global del 15% a empresas multinacionales

Así lo decidieron 130 de los 139 países que integran la OCDE y el acuerdo será confirmado la semana que viene en la cumbre de ministros de Finanzas del G-20 en Venecia.

14.05.2021 | Por Infocampo

Con soja a U$S600 y maíz a U$S300, la recaudación extra por retenciones alcanzaría U$S2.800 millones

Según el último informe de coyuntura de la Fundación Mediterránea, las subas de los granos permiten un nuevo escalón de recaudación para el Estado.

chicago precios granos infocampo
22.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Cierre negativo para los commodities agrícolas en Chicago

Tras las subas en la jornada del lunes, los granos volvieron a mostrar volatilidad y finalizaron el día con nuevas bajas.