Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Paritarias lecheras: Atilra avisó que está “a horas” de un plan de lucha y advirtió por cortes de ruta

El sindicato de trabajadores del sector lácteo adelantó que habrá medidas de fuerza ante la falta de acuerdo por los salarios. "Venceremos", remarcó.

17.08.2020
camiones lecheros
Infocampo
Infocampo

El avisó que iniciará medidas de fuerza en las próximas horas ante la falta de acuerdo con las empresas del sector por una suba de .

“Avisamos que estamos a horas de comenzar un plan de lucha. Tengan a sus compañeros alertas y todos los medios de comunicación disponibles para no dejar pasar un minuto desde el inicio del mismo”, avisó .

×

La consigna rige para la seccional Capital Federal, aunque podría extenderse ya que las seccionales dejaron en claro que no están de acuerdo con la propuesta de la industria, que consiste en un aumento del 13,6% en el básico de julio más una suma fija de $12 mil en tres tramos ($2.000 en agosto, septiembre y octubre y dos cuotas de $3.000 en noviembre y diciembre). Además, se ofrece una revisión en el último mes del año.

Después de que cada seccional delegara, el sindicato pide “actuar coordinadamente para que el acatamiento y la contundencia sea absoluta”.

Y advierte que puede haber “cortes de rutas y en los accesos a las empresas”.

27.11.2020 | Por Infocampo

Conflicto en una fábrica de quesos de Trenque Lauquen por deudas de cargas sociales y un paro de Atilra

La seccional del sindicato decidió frenar las actividades en Ardesia. El dueño dice que "necesita tiempo" para cumplir pero asegura que tiene voluntad de solucionar el conflicto.

30.11.2020 | Por Infocampo

Recibidores de granos protestan en puertos y agroexportadores denuncian “parálisis en el ingreso de divisas al país”

Piden aumentos del 176% en un bono anual. Desde CIARA remarcan que la decisión "pone en riesgo la producción para consumo interno así como la exportación clave del país".

Pollos Infocampo
21.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Problemas en la cadena avícola por el aval del Gobierno para aumentar 40% los salarios

La Cámara Argentina de Productores manifestó que el acuerdo salarial que apoyó el Ejecutivo generará importantes descalabros en el sector.