Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Pasó por alto la seca: la Bolsa rosarina estima 50 millones de toneladas de maíz esta campaña

De acuerdo a datos satelitales de hectáreas aptas y los primeros rindes, la entidad proyecta otra gran campaña del cereal, superando significativamente a la soja.

22.04.2021
cosecha maiz infocampo
Infocampo
Infocampo

Datos precisos y que sorprenden publicó, este jueves, en un breve informe, la (BCR).

Por medio de imágenes satelitales, que correlacionó con el área sembrada y los rendimientos que van saliendo de los lotes, la entidad indicó que se esperan 50 millones de toneladas de esta campaña. La , avisó, no corrió la misma suerte y muestra un descenso de sus rendimientos medios con 45 millones de toneladas proyectadas.

En referencia al cereal, el ciclo 2020/21 está terminando con una grata sorpresa: se sembró 1,5% más que el año pasado, que ya había sido récord de siembra.

Al respecto, la Bolsa destaca que, desde el ciclo 2014/15, el maíz no para de crecer: 2020/21 marca por séptima oportunidad que el cultivo viene sumando área de manera ininterrumpida en Argentina.

Según el trabajo satelital que realizó GEA (Guía Estratégica para el Agro), de la BCR, indica que en la región núcleo se sembraron 250.000 hectáreas extras de maíz, respecto a lo que se estimaba.

“Con estos y otros ajustes que se realizaron, la siembra de este año pasa de 7,1 millones de hectáreas estimados en marzo a 7,36 millones corregidos este mes y superando por más 100.000 hectáreas a su ciclo predecesor. Para grano comercial, la proyección actualizada muestra que se trillarán aptas 6,36 millones de hectáreas.

De esta forma, con un rinde nacional de 78,6 quintal por hectárea —un quintal menos que en marzo— se espera un maicera de 50 millones de hectáreas”, analiza la ecuación general de la Bolsa.

“COSECHÓN” CORDOBÉS

tendrá cosecha récord y esto será un puntal fundamental para sostener la producción maicera nacional ya que aportará el 42% del volumen total, alienta la Bolsa rosarina.

Este año, en la provincia mediterránea se sembraron apenas 5.000 hectáreas menos que el año pasado y se estima un rinde que será récord con 90,9 quintales por hectáreas, superando la máxima marca de quince años atrás (2005/06: 90,15 quintales).

En este ciclo, en Córdoba el 70% de los maíces se sembraron en forma tardía. Y esta es la clave porque los maíces tardíos van a superar en gran parte a los tempranos.

sol nubes
12.04.2021 | Por Infocampo

Pasó la lluvia, se recargaron los suelos y comienza una semana de clima estable para la zona central

Serán días de cielo despejados de precipitaciones, tiempo necesario para evaporar los excesos hídricos de los últimos días.

19.04.2021 | Por Infocampo

La Red de Manejo de Plagas de Aapresid amplió sus mapas y ahora relevó insectos y enfermedades

A partir del plan estratégico 2018, la REM, inicialmente concebida como red de malezas resistentes, pasó a ser la “Red de Manejo de Plagas” incorporando, de esta forma, las problemáticas de insectos y enfermedades. En este sentido, una de las primeras acciones de la nueva REM fue la generación de mapas que permitan comenzar a... Read more »

chicago mercados
20.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Subas generalizadas para los granos en Chicago tras la recuperación parcial del petróleo

Los granos cerraron la jornada de los mercados internacionales con subas, tras registrar una jornada mixta en la rueda de ayer.