Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Patentamientos de julio: subió la venta de pulverizadoras y cosechadoras, y cayó la de tractores

Son datos de la división de Maquinaria Agrícola la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina. Qué marcas lideraron los movimientos del mercado.

10.08.2021
Infocampo
Infocampo

Los números de la maquinaria agrícola nueva inscripta durante el mes de julio 2021, muestran variaciones diversas de acuerdo al tipo de maquinaria, dice el último informe de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina).

El mejor comportamiento del mes, señalan desde la Asociación, fue para las . En este caso, la variación mensual es positiva con un 28% de aumento, respecto a junio. El mercado lo lidera Metalfor con el 34% seguido de cerca por Pla con el 31% y Caiman en el tercer lugar con 12%.

 

Por el lado de las , la variación intermensual fue de un aumento del 14, respecto a junio, pero muestra una caída del 35% respecto a julio del año 2020.

En participación de mercado de este segmento, dicen los datos del informe, lo lidera John Deere con el 47% de los patentamientos, secundado por las dos marcas (Case y New Holland) del grupo CNH con 20% cada una. En el comparativo de acumulado anual, John Deere es la única marca que crece en unidades respecto del año 2020.

Finalmente, en lo que hace a , durante julio las inscripciones retrocedieron un 4%, respecto a junio, pero aumentan 11% respecto al mismo mes del año anterior.

Nuevamente, John Deere tiene el 31% de cuota de mercado, seguido por Pauny con 24% y Case en el tercer lugar con 16%.

Año 2021 versus 2020

En el comparativo entre los años 2021 y 2020, las pulverizadoras tuvieron una caída del 27,7% entre los meses de julio. En el comparativo acumulado, el crecimiento del 2021 respecto al 2020 es del 13,7%.

Cabe destacar, dicen desde ACARA que, en este segmento, las comparaciones con el año 2020 y a los fines estadísticos, están afectadas por el impacto que tuvo la pandemia en las diferentes provincias y por ende en los registros.

Asimismo, en el caso de las cosechadoras, comparando los siete primeros meses de este año versus el anterior, la caída es de casi el 17%, siguiendo al tendencia a una industria por debajo del promedio histórico de los últimos años de 800 unidades.

Finalmente, los tractores, en estos siete meses, tuvieron un aumento de las unidades vendidas en 50%, respecto a enero-julio de 2020.

Expoagro 2021
15.07.2021 | Por Infocampo

Expoagro tendrá su versión presencial este año

La muestra a cielo abierto más importante de la región se prepara en esta nueva exposición para recibir visitantes y albergar a las empresas de la agroindustria.

20.08.2021 | Por Infocampo

La planta de etanol de una cooperativa se convierte en la más grande del país

Invertirán 50 millones de dólares para potenciar la producción de etanol de su planta de Villa María, en Córdoba. Su producción crecerá un 60%.

13.09.2021 | Por Infocampo

India habilitó la importación harina y expeller de soja OGM y beneficia a Argentina

El país asiático habilita la importación de 1,2 millones de toneladas de estos productos agroindustriales hasta el 31 de octubre.