Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Patentamientos de julio: subió la venta de pulverizadoras y cosechadoras, y cayó la de tractores

Son datos de la división de Maquinaria Agrícola la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina. Qué marcas lideraron los movimientos del mercado.

10.08.2021
Infocampo
Infocampo

Los números de la maquinaria agrícola nueva inscripta durante el mes de julio 2021, muestran variaciones diversas de acuerdo al tipo de maquinaria, dice el último informe de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina).

El mejor comportamiento del mes, señalan desde la Asociación, fue para las pulverizadoras. En este caso, la variación mensual es positiva con un 28% de aumento, respecto a junio. El mercado lo lidera Metalfor con el 34% seguido de cerca por Pla con el 31% y Caiman en el tercer lugar con 12%.

 

Por el lado de las cosechadoras, la variación intermensual fue de un aumento del 14, respecto a junio, pero muestra una caída del 35% respecto a julio del año 2020.

En participación de mercado de este segmento, dicen los datos del informe, lo lidera John Deere con el 47% de los patentamientos, secundado por las dos marcas (Case y New Holland) del grupo CNH con 20% cada una. En el comparativo de acumulado anual, John Deere es la única marca que crece en unidades respecto del año 2020.

Finalmente, en lo que hace a tractores, durante julio las inscripciones retrocedieron un 4%, respecto a junio, pero aumentan 11% respecto al mismo mes del año anterior.

Nuevamente, John Deere tiene el 31% de cuota de mercado, seguido por Pauny con 24% y Case en el tercer lugar con 16%.

Año 2021 versus 2020

En el comparativo entre los años 2021 y 2020, las pulverizadoras tuvieron una caída del 27,7% entre los meses de julio. En el comparativo acumulado, el crecimiento del 2021 respecto al 2020 es del 13,7%.

Cabe destacar, dicen desde ACARA que, en este segmento, las comparaciones con el año 2020 y a los fines estadísticos, están afectadas por el impacto que tuvo la pandemia en las diferentes provincias y por ende en los registros.

Asimismo, en el caso de las cosechadoras, comparando los siete primeros meses de este año versus el anterior, la caída es de casi el 17%, siguiendo al tendencia a una industria por debajo del promedio histórico de los últimos años de 800 unidades.

Finalmente, los tractores, en estos siete meses, tuvieron un aumento de las unidades vendidas en 50%, respecto a enero-julio de 2020.

Granja de cerdos - Cerdos - Porcinos
20.01.2022 | Por Infocampo

Avance científico: nacieron los primeros lechones por transferencia embrioria en el país

Por medio de esta novedosa técnica, la Facultad de Ciencias Veterinarias, de la Universidad de La Pampa, logró reproducir una camada de cerdos.

25.11.2021 | Por Infocampo

¿Automensaje? Domínguez exhortó a la OMC a que “eliminen las distorsiones” al comercio agrobioindustrial

El ministro, junto a sus pares de la región, reconoce la importancia de reglas de juego claras y sin distorsiones. Se las pide a la Organización Mundial de Comercio.

Nasini deja la presidencia de BCR y asume Simioni
16.11.2021 | Por Infocampo

Avanza la transición presidencial en la Bolsa de Comercio de Rosario

El cambio de autoridades en la institución rosarina será el 25 de este mes, en la cual Daniel Nasini deja su cargo y asume Miguel Simioni.