“Yo, en mi opinión estrictamente personal, no encuentro ningún beneficio en estar en la Mesa de Enlace”. Así lo indicó hoy martes en una entrevista concedida a Infocampo radio (AM 950/Radio Belgrano) Pedro Peretti, director de Federación Agraria (FAA).
“La Mesa de Enlace fue un instrumento exitoso para enfrentar el conflicto (por las retenciones móviles en 2008), pero no lo es para elaborar políticas públicas comunes porque hay intereses contrapuestos ahí adentro”, apuntó Peretti.
De todas maneras, el dirigente rural contó que hace unos 45 días atrás la entidad realizó una encuesta telefónica a más de 400 productores de 70 localidades del interior del país sobre la posibilidad de que la FAA se retire de la Mesa de Enlace.
“El 70% de los productores de la entidad manifestaron su intención de seguir unidos; yo soy parte del otro 30%”, manifestó Peretti, para luego mencionar que “hay que respetar las mayorías y bancarse las minorías”.
El entrevistado también habló sobre el gremialismo agrario. “Hay dos miradas: una que intenta conseguir políticas públicas universales, transparentes y permanentes, la haga quien la haga; y otra que tiene que ver con desgastar al gobierno nacional”.
“Representamos lo que queda de pequeños y medianos productores y no podemos esperar; entonces negociamos con el ministro que venga siempre y cuando venga con estas políticas. Otro sector lo ve de otra manera que no se compadece con nuestros intereses”, agregó.
En tanto, hoy martes se realizará una nueva reunión entre los dirigentes de las cuatro entidades del agro para estudiar en detalle la evolución de los mercados de trigo y maíz que sufren serias distorsiones por la intervención oficial.