Las empresas más pequeñas que componen el cluster de la maquinaria agrícola del sur de Santa Fe y este de Córdoba acaban de crear un consorcio exportador para sumarse al fenómeno sectorial que muestra constantes incrementos en las exportaciones. Una de las primeras misiones será explorar el mercado limítrofe, con especial énfasis en Uruguay, con el objetivo de llegar más tarde a otros mercados internacionales.
Esta unidad de pequeñas y medianas empresas fue promovida por la Fundación Cideter, a través de un programa desarrollado por la Fundación Exportar y Standard Bank, y lleva el nombre de Grupo Exportador de Maquinaria Agrícola Las Parejas.
“Se trata de empresas que no cuentan con departamentos propios de comercio exterior, y a las cuales se les complica hacer determinadas tramitaciones en el extranjero”, explicó al diario La Capital Carlos Braga, representante de la Fundación Cideter, tras destacar que “tampoco pueden llevar adelante seguimientos a clientes”.
La actividad se suma a un grupo exportador que ya funciona desde la órbita del Centro Industrial de Las Parejas y a otros dos que estén en marcha en la ciudad de Armstrong.