El subsecretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico, confirmó a Infocampo radio (sábados de 06:00 a 08:00 horas/AM 990 Splendid) que se encuentra en plena elaboración de un plan integral de desarrollo de este sector.
“La presidenta (por Cristina Kirchner) me dio esta tarea porque se trata de un sector que tiene muchas dificultades económicas y sociales”, comentó Pérsico, y agregó que “recorreremos todo el país para conocer las inquietudes de los productores y preparar el plan”.
En referencia a los reclamos de los agricultores familiares, el funcionario oficial dijo que “las quejas más importantes vienen por el lado de la posesión de la tierra y el agua; luego hay problemas de índole productivo y comercial”.
“Los productores familiares tienen una capacidad muy grande a abastecer a miles de personas; producen alimentos de calidad y sanos, pero necesitan organización para su comercialización”, explicó Pérsico.
“La inversión en este sector no es tan grande como sí lo es en otros, pero los frutos que producen los agricultores familiares son muy importantes”, agregó.