Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Perú busca reactivar las importaciones de carne argentina y revisó establecimientos de faena

Una delegación del Servicio Nacional de Sanidad Agraria de ese país verificó la semana pasada establecimientos de faena y elaboración de carne aviar y bovina.

18.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una delegación del Servicio Nacional de Sanidad Agraria de verificó la semana pasada establecimientos argentinos de faena y elaboración de aviar y bovina con el objetivo de revalidar la habilitación vigente para la exportación.

Acompañada por funcionarios y profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (), la comitiva peruana compuesta por los médicos Laura del Carmen Acosta Díaz, Richard Armando Vargas Flores, Gabriela Felicia Esquivel Medrano, Teresa Cabello Casas, Patricia Fabiola Gómez Ramos y Miguel Humberto Tufinio Chicote visitó establecimientos habilitados por el organismo ubicados en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Salta.

×

“Para ellos es muy importante y les da garantías que el y de calidad sobre los productos elaborados con destino a Perú estén permanentemente realizados por el Senasa, que es lo que sostiene el acuerdo sanitario y de inocuidad de los productos con destino a su país”, afirmó Soto Kruse, coordinador del Senasa .

En ese sentido, Kruse indicó que “las conclusiones fueron muy buenas”, dado que “el servicio peruano está muy conforme con el trabajo que realiza el Senasa en los establecimientos, ya que garantiza productos seguros para poder continuar con la exportación”.

“Las expectativas que tenemos son mantener estos establecimientos habilitados y lograr introducir nuevos en los próximos meses”, concluyó el funcionario.

Finalmente, se indicó que sólo resta esperar el informe oficial final con las conclusiones de la visita por parte del servicio sanitario de Perú.

A la reunión final asistieron por el Senasa argentino la directora de Inocuidad de Productos de Origen Animal, María Luisa Bonhomme los coordinadores de Relaciones Internacionales, de Inocuidad de Aves, de Fábricas y de Contralor, María Inés Vica, Gustavo, Soto Kruse, Ángela Gentile y Francisco Vinelli, respectivamente, junto con sus equipos de trabajo.

Soja granos
03.05.2021 | Por Infocampo

Siguen creciendo los ingresos por la agroexportación: en abril se liquidaron US$ 3.000 millones

El monto representa un incremento del 9,29 % en relación a marzo y, según destacaron CIARA y CEC, resultó récord para ese mes en las estadísticas de los últimos siete años.

23.04.2021 | Por Infocampo

El puerto de Bahía Blanca presentó su nueva área de innovación para eficientizar el ecosistema portuario

Se trata de "Smart Port Lab", una iniciativa que dará lugar a emprendedores, PyMES y del sistema científico-tecnológico, en la búsqueda de soluciones innovadoras.

16.04.2021 | Por Infocampo

Exportaciones de carne: la Mesa de Enlace pidió una audiencia con Guzmán, Kulfas y Basterra

"De imponerse límites o cuotas a la exportación de carnes, los impactos serán desastrosos para toda la Nación", señalaron las entidades.