Publicidad Cerrar X

Pesca: ratifican el compromiso provincial para fortalecer el trabajo en tierra en Mar del Plata

Leonardo Sarquís, confirmó hoy el diálogo “abierto y permanente” del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el sector pesquero marplatense.

Print Friendly, PDF & Email
09.01.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, confirmó hoy el diálogo “abierto y permanente” del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el sector pesquero marplatense, durante una reunión con asociaciones, cámaras y gremios locales.

Junto a los diputados nacionales Guillermo Montenegro, Juan José Aicega y Pablo Ansaloni, ratificó también el compromiso provincial, y especialmente de la Gobernadora Vidal, para fortalecer el trabajo en tierra, una demanda permanente de los representantes de la pesca bonaerense.

La primera reunión de trabajo de la jornada estuvo integrada por la Asociación Pesca Costera, CAFRESCOR, Cámara de Industriales; y la Sociedad de Patrones Pescadores.

Del segundo encuentro participaron UDIPA, Cámara de Armadores, CAIPA y CEPA.

Acompañaron a Sarquís el presidente del Consorcio del Puerto, Martín Merlini; el diputado provincial Guillermo Castello; el senador provincial Lucas Fiorini; el Subsecretario de Trabajo provincial, Horacio Barreiro; y el Secretario de Producción de General Pueyrredón, Massimo Machiavello. Por el Ministerio de Agroindustria estuvo presente el equipo de Pesca provincial.

En la oportunidad y en el marco de las estrategias destinadas a  lograr mayor actividad laboral en el Puerto de Mar del Plata, se informaron los avances registrados en el marco del Consejo Federal Pesquero (CFP) y los ejes de trabajo 2019.

En ese sentido, se destacó que a través del CFP se pudieron destrabar obstáculos y lograr incluir una cuota de merluza extra que se bajó en el puerto de Mar del Plata.

El diputado Montenegro comprometió el apoyo legislativo para realizar las modificaciones necesarias para seguir potenciando el trabajo en tierra.

En tanto, desde el Ministerio de Trabajo provincial se informó que “ya están otorgados los repro para descomprimir la situación laboral temporal. Se van a liquidar de manera complementaria”.

“Vamos a potenciar las acciones para generar trabajo en tierra. Pescar y tener pescado para procesar. Es el lineamiento principal. Les pido a los representantes de la Pesca que traigan propuestas para que impulsemos juntos desde Provincia y Nación”, precisó Sarquís.

Notas relacionadas

Girasol
08.08.2022 | Por Infocampo

Girasol: “Tenemos cinco años de oportunidad para posicionarnos en el mercado internacional”

Según el presidente de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras, el conflicto bélico en la región del mar Negro abre una ventana de oportunidad para el complejo girasolero. En 2022, Ucrania perdió espacio en mercados estratégicos

16.08.2022 | Por Andrés Lobato

La maquinaria agrícola también sobresale en exportaciones: en el primer semestre, crecieron 46%

Ente enero y junio, el sector generó divisas por U$S 56,6 millones. Sembradoras, pulverizadoras y cabezales encabezan la remontada

granos
23.08.2022 | Por Infocampo

En el primer semestre, el aporte de las retenciones creció en U$S 875 millones

Con una fuerte mejora en los precios internacionales, el Estado argentino recaudo el equivalente en pesos a U$S 5.335 millones. Cuántos ingresos pierden las provincias y qué complejos exportadores son los que más contribuyen al fisco.

Actualidad del campo

25.09.2022 | Por Infocampo

Soja: las claves que aplicaron en Pergamino para recuperar rindes en lotes “overos”, con exceso de sal

El uso de bioactivadores de suelo mejoraron la disponibilidad y absorción de nutrientes y amortiguaron los efectos de la salinidad

25.09.2022 | Por Infocampo

Pasturas: cómo transformar al raigrás en un aliado de las leguminosas

Un elevado porcentaje de esa especie se encuentra infectada por un hongo que convive en simbiosis. Con pautas de manejo adecuadas, se puede revertir este escenario negativo

24.09.2022 | Por Andrés Lobato

Genética de elite: el modelo de Inambú, la cabaña de Balcarce que coronó al Rey Angus de la Primavera

En la reciente Exposición de Primavera organizada por la Asociación Angus, el Gran Campeón Macho fue Escorpión, un ejemplar de la cabaña Inambú. Cómo es el trabajo de cría y selección que realizan en 630 hectáreas del sur bonaerense.

24.09.2022 | Por Infocampo

¿Por qué Argentina está cada vez más lejos de las 70 millones de toneladas de soja?

Menos superficie de siembra y decisiones de manejo de baja inversión tecnológica hacen retroceder los rendimientos. Un resumen de algunos de los principales temas que se conversaron en el Seminario de Acsoja.

24.09.2022 | Por Infocampo

Receta fitosanitaria digital: en Córdoba, 45 municipios ya siguen la trazabilidad de los agroquímicos

El sistema desarrollado por el Ministerio de Agricultura cordobés cumplió un año. En ese período, se elaboraron 31.337 recetas, que equivalen a una superficie de 1,5 millones de hectáreas.

23.09.2022 | Por Infocampo

En Federación Agraria también hubo reelección: Carlos Achetoni seguirá un período más

El actual presidente de la FAA se impuso en las elecciones celebradas este viernes en Rosario.

23.09.2022 | Por Infocampo

La mandarina, golpeada por menos exportaciones: “La moral de las empresas está en niveles bajísimos”

Así lo advirtió la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino. Afirmó que las ventas al exterior de esta fruta se redujeron un 37%. El principal obstáculo es el tipo de cambio atrasado.

23.09.2022 | Por Infocampo

Tambos: la producción de leche mostró un leve repunte en agosto

Tras dos meses en baja, el ordeñe creció 0,6% con respecto al mismo mes del año pasado. Continúa la incertidumbre de cara al último cuatrimestre del 2022.

23.09.2022 | Por Infocampo

Con más de 600 usuarios activos, la primera plataforma transaccional del agro cumple dos años

QIRA, el primer e-commerce 100% transaccional del sector, está celebrando su segundo aniversario con una amplia oferta de opciones para potenciar el ecosistema de negocios del campo.