Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Pichetto le pidió al campo que repiense el voto: “¿Van a poner de nuevo un precio tope al trigo?”

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio estuvo en Rosario, donde aseguró que “Macri tuvo que volver a las retenciones no queriendo como consecuencia de la crisis de 2018; de lo contrario, las hubiera seguido bajando".

Print Friendly, PDF & Email
26.08.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En una visita a la ciudad de Rosario, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto se dirigió directamente al sector agropecuario y le pidió que repiense el voto de cara a las elecciones de octubre, luego de las declaraciones de Felipe Solá en relación a una posible vuelta de la Junta Nacional de Granos.

“Los sectores productivos ligados a la agroindustria tienen que repensar el voto. ¿Van a poner de nuevo un precio tope al trigo? (Solá) habla de la Junta Nacional de Granos y atrasa 80 años, cuando hoy tenemos el Mercado a Término, el Rofex acá en Rosario y con lo que significa San Martín como núcleo exportador, que ¡es vital!”, expresó en una conferencia de prensa.

×

En ese sentido, Pichetto remarcó que Argentina tiene “que alentar las exportaciones” y explicó que “Macri tuvo que volver a las retenciones no queriendo como consecuencia de la crisis de 2018; de lo contrario, las hubiera seguido bajando y esto lo sabe el sector agroexportador, que debe cuidar su futuro”. “Por esto, Santa Fe debe repensar el voto”, aseveró.

“Quiero llevar adelante una política que pueda permitirle a la Argentina crecer económicamente y desarrollar la actividad y el empleo privado para que la única salida laboral de los jóvenes no sea el Estado. Quiero un país que desarrolle el petróleo y el gas con una lógica en las tarifas; me importa un proyecto de país que pueda ser previsible para el mundo, que luche contra el delito y las mafias y que garantice el sistema republicano”, aseguró.

25.04.2019 | Por Marina Friedlander

Con un “Sachetazo”, productores venden tres litros de leche a $100 en Santa Fe

Se trata de una iniciativa de la Cooperativa de Tamberos de la zona de Rosario (Cotar) y el partido político santafesino Ciudad Futura. La Serenísima los demandó.

27.04.2018 | Por Xavier Hernández

Aapresid firmará un convenio con la FAUBA para el desarrollo de trabajos conjuntos

Ambas instituciones buscan aprovechar el potencial que tienen en generar trabajo colaborativo, proyectos de investigación, pasantías y prácticas pre-profesionales que potencien la formación académica de nuestros estudiantes.

08.08.2018 | Por Marina Friedlander

Prevén que comenzará a llover en Brasil y que aumentará el caudal del río Paraná

Según expertos de la Bolsa de Comercio de Rosario, la situación podría revertirse, aunque el agua demoraría cerca de 30 días en llegar al Gran Rosario, la zona más afectada.