Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Piden menos exigencias ambientales para pequeños y medianos feedlots

Según la Sociedad Rural de 25 de Mayo, la ordenanza vigente "quedó atrasada", dado que no diferencia a los grandes de los chicos, y cumplir con los requisitos es "muy caro y complejo".

05.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La expresó la necesidad de que se establezca una nueva ordenanza para en la que se diferencie a los grandes encierres de los pequeños, dado que su impacto ambiental es mucho menor.

En el marco de la última reunión de la Comisión Directiva, la entidad gremial aseguró que la reglamentación vigente “quedó atrasada” y aseguró que para los pequeños y medianos productores cumplir con los requisitos es “muy caro y complejo”.

“Es lógico que las mayores exigencias ambientales se orienten a los encierres importantes. Se trata de una cuestión de sentido común. Todos sabemos que los problemas de impacto ambiental aumentan con la concentración de gran número de ”, explicó el titular de la Sociedad Rural, .

En ese sentido, Larrañaga remarcó que la ordenanza actual “fue pensada para controlar el impacto ambiental de los grandes encierres, que en algunos casos tienen carácter casi industrializado“, y afirmó que “esa no es la realidad de los pequeños y medianos productores, que tienen otra escala productiva“.

“No se pueden exigir los mismos requisitos, que son muy caros y complejos, para los pequeños y medianos encierres. Tenemos que valorar y cuidar esta forma de trabajo que da valor agregado a la producción primaria de granos y hacienda“, consideró.

En tanto, subrayó la importancia de diferenciar las distancias requeridas para el encierre de animales respecto de las zonas urbanas y de viviendas rurales de campos vecinos, de acuerdo al número de animales encerrados para el .

“La ordenanza actual establece distancias que de ningún modo se justifican en los casos de los encierres chicos”, dijo el directivo.

Reunión Basterra - de Pedro - Plan Ganadero
19.08.2021 | Por Infocampo

Primer paso del Plan Ganadero: se constituyó la Comisión Federal de Producción Ganadera

El ministro de Agricultura y del Interior, Basterra y de Pedro, respectivamente, se reunieron con el Consejo Federal Agropecuario y presentaron el primer documento sobre el Plan a los gobiernos provinciales.

Biocombustibles diputados
06.07.2021 | Por Fundación Barbechando

El oficialismo fue en contra de sí mismo al dar media sanción al proyecto de Biocombustibles

Previo al cese de las actividades legislativas producto de las elecciones de medio término, el oficialismo y la oposición se pusieron de acuerdo para discutir una serie de temas pendientes, entre ellos el tan esperado proyecto de biocombustibles: no se trata del proyecto que obtuvo media sanción en el Senado el año pasado y que impulsaba una prórroga de régimen actual por cuatro años, sino uno nuevo, que cuenta con apoyo del Ejecutivo y reduce los cortes.

Nuevos escenarios de alimentación
13.07.2021 | Por Infocampo

El agro debatirá sobre alimentación y tendencias

Expoagro Digital YPF Agro realizará un nuevo webinar el próximo miércoles 14 de julio a las 10 sobre los nuevos escenarios de alimentación.