X
| InfocampoTV

Piden menos exigencias ambientales para pequeños y medianos feedlots

Según la Sociedad Rural de 25 de Mayo, la ordenanza vigente "quedó atrasada", dado que no diferencia a los grandes de los chicos, y cumplir con los requisitos es "muy caro y complejo".

Print Friendly, PDF & Email
05.11.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Sociedad Rural de 25 de Mayo expresó la necesidad de que se establezca una nueva ordenanza para feedlots en la que se diferencie a los grandes encierres de los pequeños, dado que su impacto ambiental es mucho menor.

En el marco de la última reunión de la Comisión Directiva, la entidad gremial aseguró que la reglamentación vigente “quedó atrasada” y aseguró que para los pequeños y medianos productores cumplir con los requisitos es “muy caro y complejo”.

“Es lógico que las mayores exigencias ambientales se orienten a los encierres importantes. Se trata de una cuestión de sentido común. Todos sabemos que los problemas de impacto ambiental aumentan con la concentración de gran número de animales”, explicó el titular de la Sociedad Rural, Alberto Larrañaga.

En ese sentido, Larrañaga remarcó que la ordenanza actual “fue pensada para controlar el impacto ambiental de los grandes encierres, que en algunos casos tienen carácter casi industrializado“, y afirmó que “esa no es la realidad de los pequeños y medianos productores, que tienen otra escala productiva“.

“No se pueden exigir los mismos requisitos, que son muy caros y complejos, para los pequeños y medianos encierres. Tenemos que valorar y cuidar esta forma de trabajo que da valor agregado a la producción primaria de granos y hacienda“, consideró.

En tanto, subrayó la importancia de diferenciar las distancias requeridas para el encierre de animales respecto de las zonas urbanas y de viviendas rurales de campos vecinos, de acuerdo al número de animales encerrados para el engorde a corral.

“La ordenanza actual establece distancias que de ningún modo se justifican en los casos de los encierres chicos”, dijo el directivo.

22.08.2018 | Por Marina Friedlander

Las lluvias beneficiaron al trigo y girasol en el centro norte de Santa Fe

Así lo indicó la Bolsa de Comercio de Santa Fe indicó en su informe de Estimaciones Agrícolas. De todas formas, remarcó que en algunos lotes de trigo se detectó roya.

14.12.2018 | Por Solana Sommantico

5.000 pollos murieron en una granja avícola por un golpe de calor

En el norte de Santa Fe, miles de ejemplares fallecieron por las altas temperaturas que se dieron en el establecimiento. Los hechos y recomendaciones acerca de cómo actuar frente a un golpe de calor, en esta nota.

09.10.2018 | Por Marina Friedlander

Tareferos protestan en el centro porteño con acampes por el subsidio interzafra

Trabajadores de la yerba mate piden $6.300 en vez de los $2.300 que ofrece el Gobierno. Además, exigen mejoras en las condiciones laborales y una suba del 35% en el precio de la hoja verde.